

Secciones
Servicios
Destacamos
La remodelación integral del campo de fútbol municipal de Herrera echa definitivamente a andar, con el objetivo de que la nueva instalación deportiva esté renovada ... y lista para ser estrenada al inicio de la temporada 2026-27. El proyecto tiene un presupuesto de 3,2 millones y el objetivo de la intervención es recuperar y poner en valor unas instalaciones deportivas que se encuentran actualmente «en un estado avanzado de deterioro», tal y como se señala en el informe elaborado por la empresa de gestión de proyectos deportivos CM10 para el Departamento municipal de Obras y Proyectos.
La intervención incluye la sustitución completa del terreno de juego de hierba artificial y del sistema de riego, la reposición del sistema de drenaje y renovación de todas las canalizaciones eléctricas, la instalación de nuevas columnas para la colocación de luminarias de tecnología led, la ejecución de una nueva urbanización perimetral, incluyendo pavimentos, nuevo cerramiento del campo y rampas accesibles. «Es decir, vamos a actualizar todos los sistemas de accesibilidad, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad ambiental y mantenimiento, y por supuesto el terreno de juego», indica Ane Oyarbide, edil y portavoz municipal del PSE.
Noticia relacionada
Todas estas actuaciones se incluyen en el documento que detalla la primera fase del proyecto de remodelación, que ya está en manos de los técnicos de Obras y Proyectos. En estos momentos se está redactando la segunda fase de la intervención, «en la que se definirá la ejecución de las nuevas gradas y vestuarios», indica. El consistorio sacará en julio a licitación el proyecto al completo, con sus correspondientes dos fases redactadas. «El objetivo es adjudicar las obras a finales de este año, para que los trabajos comiencen en enero de 2026».
El cronograma con el trabajan en el consistorio es que las obras empiecen al inicio del año que viene con la demolición progresiva de todas las instalaciones a excepción del terreno de juego, «para asegurar que la temporada 2025-26 se pueda disputar por completo en Herrera». Oyarbide anuncia que se habilitarán vestuarios provisionales para cubrir la segunda mitad de esa temporada y será cuando acabe la competición «cuando comencemos a cambiar el terreno de juego. La intención es que el campo pueda estar listo al inicio de la temporada 2026-27».
En opinión de la portavoz socialista, «este es un proyecto muy importante para el barrio, que responde a una demanda de sus s, que habían visto como en los últimos años se habían agravado una serie de problemas que han lastrado su funcionamiento como instalación deportiva. Con este nuevo proyecto tendremos unas instalaciones más modernas».
Tras el proceso de remodelación integral al que será sometido, el campo de fútbol pasará a tener un nuevo césped artificial de última generación, banquillos tipo túnel, banderines de esquina reglamentarios, marcador electrónico led y redes parabalones en los fondos del campo. Además, se instalará un nuevo sistema de riego con seis cañones de alto rendimiento, nuevas columnas con luminarias led y una renovada urbanización perimetral. Se procederá asimismo a mejorar los vestuarios y la estructura del graderío se mantendrá, si bien se suprimirán las gradas situadas a nivel de campo y se mejorará la accesibilidad.
Uno de los elementos más destacados del campo, por su valor histórico y simbólico, es la antigua estructura de entrada, realizada en hormigón armado, con elementos en arco rebajado. Actualmente está abandonada y Obras y Proyectos contempla recuperarla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.