

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
San Sebastián
Sábado, 16 de noviembre 2024, 20:06
La Ertzaintza ha intervenido en la tarde de este sábado en la plaza Easo de Donostia para evitar enfrentamientos entre dos concentraciones convocadas en el mismo lugar. Una de las protestas era para denunciar la «inseguridad» en la capital guipuzcoana, y otra había sido convocada contra el «racismo, el fascismo y el clasismo». Se han concentrado «más de cien personas» entre ambas protestas, según el departamento vasco de Seguridad. No se han registrado detenidos.
Un grupo denominado como 'Lo que no te cuentan de Donostia' convocó a través de las redes sociales una protesta para este sábado con el objetivo de reclamar «una ciudad más segura» en la plaza Easo de San Sebastián. Y en el mismo lugar se había organizado una 'contraconcentración' ante «el racismo» y en defensa de «los derechos humanos», cuyos participantes han proferido consignas como «fascistas, fuera».
⚠️ 'Lo que no te cuentan de Donosti' taldea babestuz, faxismoaren kontra Easo Plazara bertaratu direnen aurka kargatu du Ertzaintzak.
— Gedar.eus (@GedarLangileKZ) November 16, 2024
Jendetza bertaratu da faxismoaren, arrazakeriaren eta klasismoaren kontra; eta pertsona gutxi batzuk deialdi erreakzionariora batuta. pic.twitter.com/i8aQwoLjef
El departamento vasco de Seguridad ha informado que han establecido un perímetro de seguridad, y que se han registrado «incidentes» en la plaza Easo de San Sebastián a causa de las dos concentraciones.
La Ertzaintza ha informado que en total había «más de 100 personas» entre ambas concentraciones, y que no se han registrado detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.