

Secciones
Servicios
Destacamos
Letizia Gómez
Jueves, 10 de octubre 2019, 06:50
El partido amistoso que el Eibar disputa esta tarde (19.00 horas) en Pau ante el Toulouse se presenta como una excelente ... oportunidad para que los efectivos del plantel que menos están entrando en juego traten de abrir la puerta de entrada al equipo de cara al siguiente choque liguero ante el Barcelona, fijado para el sábado 19 de octubre, a las 13.00 horas.
Pero, sin duda, supone un test de altura para que el aún inédito Esteban Burgos ponga a prueba la evolución de su lesión, tras el tratamiento conservador al que ha sido sometido desde que las secuelas surgidas en su tobillo izquierdo al día siguiente del amistoso disputado ante el Mirandés en el anterior parón le obligaran a parar de nuevo en seco.
El Toulouse es antepenúltimo en la liga sa después de nueve jornadas, en las que ha sumado dos victorias y tres empates.
El Eibar y el argentino han removido cielo y tierra para tratar de dar con una solución para dejar atrás el esguince que se produjo en la recta final de su etapa como jugador del Alcorcón y que arrastró a su llegada a la entidad azulgrana pese al esfuerzo que realizó para recuperarse en verano en su país.
Aunque superó sin problemas el reconocimiento médico, Esteban Burgos se convirtió en la primera baja del verano a los dos días de empezar la pretemporada. Entonces pareció un simple aviso de que debía tomárselo con calma y que luego pasó a un segundo plano cuando al retomar el trabajo con el grupo sufrió una rotura en el recto anterior de su cuádriceps derecho que lo mantuvo de baja durante el resto de la pretemporada, sin que hubiera podido disputar ni un solo minuto en los diez compromisos veraniegos que concertó el equipo.
Como cabía esperar, el central se perdió los tres primeros partidos de Liga, aunque al llegar el parón pareció que la pesadilla que estaba padeciendo llegaba a su fin al disputar ante el Mirandés incluso más minutos de los que Mendilibar había previsto en un principio.
Se le vio falto de ritmo, lógicamente, pero dejó una notable sensación de poderío físico, de superioridad aérea y una capacidad sobresaliente para sacar el balón desde sus dominios.
Todo apuntaba a que el de Salta se uniría a la lista de convocados a poco que mejorara su tono físico, pero el jarro de agua fría no tardó ni 24 horas en caerle encima. La carga de trabajo le pasó factura y ni siquiera pudo participar en el entrenamiento del día siguiente aquejado de unos dolores que evidenciaron que los problemas derivados del esguince de tobillo no habían desaparecido.
Sin que en ningún momento se haya contemplado la posibilidad de pasar por el quirófano, se ha probado un tratamiento con plasma que parece haber surtido efecto. Ese es al menos el deseo que hoy mismo se podrá comprobar si se convierte en realidad.
Y es que era y es tan grande la confianza que el club tiene depositada en este central que no se quiso hacer hueco en el plantel definitivo para José Antonio Martínez, que fue cedido al Granada pese a que para entonces ya se sabía que la lesión se iba a alargar más de lo esperado.
Ni Garagarza ni Mendilibar se resignaban a aceptar otro plan alternativo que no fuera apostar por un jugador al que le llevaban siguiendo la pista desde principios de este año. Fue entonces cuando se establecieron los primeros os que condujeron a un acuerdo que permitió al Eibar fichar a uno de los centrales más destacados de la categoría de plata sin tener que realizar desembolso alguno.
Son muchas las expectativas que puede deparar el choque de esta tarde ante el Toulouse, ya que además de comprobar el estado de Burgos, también servirá para que otros efectivos que han evidenciado ciertos problemas físicos también puedan acelerar su puesta a punto.
Así, será importante ver cómo ha avanzado la preparación de Ramis, Enrich e incluso Pedro León, mientras que Mendilibar también regalará minutos a los integrantes del filial Jonmi, Cubero, Ekhi Bravo, y Eñaut Mendia. No viajarán, en cambio, ni el portero Dmitrovic, ni el centrocampista Orellana, ambos con la selecciones de Serbia y Chile respectivamente, y tampoco actuará el reconvertido en lateral derecho De Blasis, que se recupera de un corte en su pierna derecha que requirió de 13 puntos de sutura. A la lista de los ausentes se suman el lateral izquierdo Cote, que se recupera de una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, así como Bigas, aquejado de molestias musculares, además de Arbilla, Escalante y Diop.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.