
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Lunes, 6 de mayo 2024
Antonio Barrul ha sido protagonista en las últimas horas no por una de sus peleas sobre el ring sino por intervenir durante la proyección de película para defender a una mujer que estaba siendo increpada por su pareja en el cine y que también había agredido a una niña que estaba sentada cerca. «Se trataba de un maltratador y había que frenarlo», ha explicado Barrul (León, 1999) en una entrevista al programa 'Vamos a ver' de Telecinco. El boxeador, seis veces campeón de España en peso pluma, ha recordado que no solo pegó a su mujer, sino también a una niña, «y después me amenazó a mí y a otros».
Por lo que ha recordado, el joven protagonista del suceso comenzó a insultar a la mujer y a darle golpes debajo de la butaca desde que entró a la sala. Tras varios intentos para pararle, el protagonista del lamentable suceso bajó al escenario a retar al boxeador. «La violencia nunca se justifica pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña... después de recriminarle me senté, pero él siguió, me levanté de nuevo, pedí que llamaran a seguridad, y nadie aparece, sigue amenazándome hasta que pensé, pegas a una mujer, a una niña, les haces pasar miedo a mi mujer y a mis hijos... no defiendo la violencia pero hice lo que salió de mí».
«Espero no haberme buscado un lío, él no me ha denunciado, ni yo a él, pero me han dicho que tiene muchos antecedentes y que su mujer le ha denunciado», ha dicho ante las cámaras. También considera que el agresor «no está bien mentalmente, necesita ayuda, pero a los maltratadores hay que frenarlos».
Antonio Barrul, que tiene un registro como profesional de 5 victorias y 0 derrotas desde su debut en 2023, ha recordado que tras el incidente pasó por el médico para que le examinara y que allí se encontró con la niña golpeada. «Soy un boxeador, un deportista de barrio humilde, también soy gitano, me considero una persona buena, quiero ser un referente, pero siento que me obligó a actuar así», ha detallado tras disculparse de nuevo, como hizo en el mismo cine, por «el mal trago» que tuvieron que vivir los presentes. «Lo siento de corazón».
Barrul confía en que el incidente «no afecte a mi profesión, espero que quien me siga me apoye, mi ciudad, mi gente, está conmigo. Me arrepiento, sobre todo por los niños, pero estoy tranquilo con mi conciencia, mis principios y mis valores no me dejan no defender a las mujeres».
El boxeador ha señalado que intentó contenerse, «no excuso mis actos porque la violencia no tiene ningún tipo de justificación». En un vídeo difundido en sus redes sociales también ha relatado los hechos y pedido perdón, señalando que «al golpear a una niña en el forcejeo no me pude contener más». Entonces le pidió que se marchase, a lo que respondió con insultos y amenazas desde la parte baja del cine. «No paraba con las amenazas, me estaba dejando en evidencia con sus provocaciones y no me pude contener más», concluye.
En Leon, en el estreno de la película “Garfield”, ha pasado esto.
— ceciarmy (@ceciarmy) May 5, 2024
Según informan, el hombre de la chaqueta llevaba desde que empezó la película gritándole a su mujer, y la gente ya le había llamado la atención varias veces. Viendo que la situación seguía igual, el chico de… pic.twitter.com/MHZ1BzMbOj
En el vídeo que se ha hecho viral se ve cómo un varón empieza a increpar a otro y a amenazarle. En ese momento, en imagen aparece Antonio Barrul, boxeador profesional de León, quien advierte al varón que deponga su actitud «porque le puede hacer daño».
La película de Garfield, para público infantil,seguía, mientras que el presunto agresor insiste en retar al deportista. «Baja, perra ¿no me vas a hacer daño? Vamos». Entonces Barrul desciende por la escaleras cuando se encienden las luces de la sala y el enfrentamiento entre ambos sigue adelante, en ese momento dialéctico. Los insultos no paran por parte del primero hasta que increpa a la familia del boxeador. El hombre no detiene su actitud de increpar al leonés y ase inicia la pelea.
El deportista asesta varios puñetazos al hombre y, posteriormente, se retira pidiendo disculpas a los asistentes por la trifulca que ha protagonizado. «Lo siento mucho, lo siento. De verdad que me duele». El público asistente aplaude la actitud del boxeador y acusa al primero de ser «grosero» y haber dejado a la familia -mujer e hijos- «solos» en la sala. «Desde que entró estaba provocando», explican algunos de los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.