

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Domingo, 11 de diciembre 2022, 18:08
Un vehículo ha sufrido un accidente de circulación este domingo en la carretera NA-4410, en el término municipal de Bera, aunque los dos ocupantes, jóvenes de 17 y 20 años, han resultado ilesos.
El accidente ha ocurrido sobre las 12.20 horas en el kilómetro 1,6, sentido Bera. Ante el aviso, la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil, ha movilizado a la patrulla más próxima al lugar del accidente, que se ha encargado de proteger la zona, auxiliar a los accidentados y avisar a los servicios médicos de emergencia de la Comunidad foral, manteniendo la seguridad de la circulación en la carretera.
El siniestro vial ha consistido en una salida de vía con vuelco en la calzada. En el accidente no se han visto implicados más vehículos. El conductor, de 20 años, y su acompañante, de 17 años, han resultado ilesos.
Según ha informado la Guardia Civil, al lugar se han desplazado personal de los servicios médicos de la Comunidad foral, bomberos y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra. Estos últimos investigan e instruyen las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del accidente.
Este no ha sido el accidente de este tipo en Navarra este domingo. Una mujer ha resultado herida tras la salida de vía y vuelco de una furgoneta en Caparroso, en la NA-128. El conductor ha dado positivo en alcohol (0,34 mg/litro en aire espirado) y drogas (cocaína), lo que supone una sanción de 10 puntos en el carné y una multa de 1.500 euros, según ha informado la Policía Foral en sus redes sociales. En el vehículo viajaban, además del conductor, dos personas más. La mujer herida, una de las pasajeras, ha sido trasladada en ambulancia al Hospilar Universitario de Navarra. El accidente, que se ha producido a las 6.15 horas, ha sido atendido por la Policía Foral.
De otro lado, y también en Navarra, un conductor adelantó la pasada noche en Tudela a 200 kilómetros por hora a un vehículo de la Policía Foral. Según informa el cuerpo policial, esa velocidad supone una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné.
Tras ser sometido al test de drogas, dio positivo en todas ellas, lo cual acarrea asimismo la retira de otros 6 puntos y una multa de 1.000 euros. Por último, también fue sancionado con otros 500 euros de multa por circular con el tubo de escape sin silenciador. En total, el conductor ha sido multado con 2.000 euros y la retirada de 12 puntos del permiso de conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.