

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Toledo
Jueves, 1 de mayo 2025, 21:30
Una mujer falleció en la tarde de este jueves en Robledo del Mazo (Toledo) cuando realizaba una ruta de senderismo junto a otros excursionistas en un día festivo. El suceso ocurrió en la Garganta de Las Lanchas, en la zona conocida como «Las Chorreras» de la pedanía de Las Hunfrías.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte. La mujer cayó en la cascada desde una altura de cinco metros y fue rescatada del agua por sus compañeros de ruta. Sin embargo, la mujer ya había fallecido y fueron en vano los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente: un helicóptero medicalizado y un equipo médico de La Nava de Ricomalillo (Toledo) que sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.
La zona donde ha ocurrido este accidente es muy frecuentada por senderistas, sobre todo en las últimas semanas tras las abundantes lluvias del mes de marzo que han inundado de agua el paraje formando varios saltos de agua.«Las Chorreras» de Las Hunfrías cuentan también como reclamo turístico con ruinas de molinos del siglo XVI así como con bosques de robles, encinas, pinos, castaños y arbustos como jaras que dan nombre a la comarca. Se trata de una microrreserva situada en las proximidades del río Gévalo y protegida por normas medioambientales por sus especies vegetales oceánicas y subtropicales. De hecho, su vegetación representa los últimos restos de una formaciones vegetales consideradas reliquias de los bosques de laurisilva –bosque subtropical- que poblaron la Península Ibérica hace 300 millones de años.
Un paraje natural de gran belleza que este jueves se cobró la vida de una mujer. Se da la circunstancia de que hace cuatro años otra mujer de 56 años tuvo que ser auxiliada en este mismo lugar tras resbalar y caer a la cascada. En aquella ocasión, la mujer, que también realizaba una ruta senderista junto a tres personas, tuvo más suerte pues fue rescatada con vida tras quedar inconsciente por el fuerte golpe al caer al suelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.