Borrar
El vehículo en el que viajaba la víctima mortal. Lusa
Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal

Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal

Un vecino de Lesaka de 53 años ha fallecido en un choque frontal entre un camión y un turismo en Bera poco antes de las diez de esta mañana

A.d.c.

Martes, 25 de febrero 2020

La N-121-A se ha vuelto a cobrar una nueva víctima mortal. Un vecino de Lesaka de 53 años ha fallecido este martes por la mañana en un accidente entre un camión y un coche registrado en el kilómetro 65 de esta carretera a la altura de Bera, según ha informado la Policía Foral.

El suceso ha consistido en la colisión frontal entre un vehículo pesado y un turismo, poco antes de las 10 de la mañana. Agentes de la Policía Foral se encargan de atender el accidente y regular el tráfico, mientras que el tráfico pesado se desvía por la A-15.

Imagen principal - Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal
Imagen secundaria 1 - Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal
Imagen secundaria 2 - Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal

Se trata de la cuarta víctima mortal en lo que va de año en la N-121-A, cuya alta siniestralidad está generando movilizaciones entre los vecinos d ela zona. Precisamente, para este viernes está previsto que se lleve a cabo un corte de tráfico en la carretera como medida de protesta por la alta accidentabilidad. La cita es en el kilómetro 63.5, que coincide con el primer cruce de entrada al pueblo en sentido Pamplona-Irun. Los organizadores prevén una duración de una hora.

Mientras desde el Gobierno de Navarra siguen adelante con sus obras previstas para limitar a un solo sentido los adelantamientos en los tramos de tres carriles o solicitar la colocación de radares fijos a la DGT, diferentes voces se alzan pidiendo o bien una autovía, o bien que se prohiba o limite el tráfico de vehículos pesados internacionales.

Por su parte, la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) y la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) han rechazado la propuesta realizada por varios ayuntamientos para desviar por la A-15 el tráfico pesado de la N-121-A y han defendido que esta carretera se convierta en una autovía al entender que es la solución «definitiva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un accidente en la N-121-A se cobra otra víctima mortal