

Secciones
Servicios
Destacamos
La explosión de la batería de un patinete eléctrico que estaba siendo cargado ha desatado este mediodía un aparatoso incendio en una vivienda de Hondarribia, situada en la subida al faro de Higuer. El fuego ha tenido lugar en el último piso de un bloque de viviendas de la localidad y, aunque no se han producido heridos, los vecinos han tenido que ser evacuados.
Según han informado los Bomberos de Gipuzkoa, el fuego ha comenzado sobre las 12:25 de este domingo y se ha desplazado hasta allí una dotación que ha logrado sofocar las llamas en media hora. Todo apunta a que el fuego ha sido ocasionado por un patinete eléctrico que ha ardido mientras estaba siendo cargado.
Las llamas han provocado una gran columna de humo que salía de la ventana de la vivienda afectada y ha hecho saltar las alarmas a vecinos y visitantes que se encontraban en la zona. El incendio además ha sido visible desde diferentes puntos de la localidad.
Fuego en una vivienda en Hondarribia. Los bomberos ya están de camino. pic.twitter.com/rP1e2DmtVX
Olga Grande☺ (@olga_grande) January 2, 2022
A consecuencia del humo generado, todos los vecinos del edificio han tenido que ser desalojados aunque han podido volver a sus casas una vez controlado el fuego. No ha habido que lamentar daños personales.
Los patinetes eléctricos están en auge y se han convertido en tendencia. Aunque en condiciones normales no sea usual que las baterías de estos aparatos exploten, ya son varios los incendios provocados por las baterías de estos vehículos. Los expertos recomiendan evitar el uso de fuentes demasiado potentes para cargar las baterías y comprar aquellas que cuenten con el sello de calidad CE de la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.