Un hombre de 44 años ha sido detenido por traficar con droga en el establecimiento comercial en el que trabajaba en Andoain, según ha informado la Ertzaintza. Al detenido se la han incautado 150 gramos de cocaína, que ascienden a un valor de unos 9.000 euros, una báscula de precisión, envoltorios para preparar las dosis y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes, además de 310 euros en efectivo.
Publicidad
Fue un marzo cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que había un aumento del tráfico de drogas en la localidad de Buruntzaldea y tuvo conocimiento después que un establecimiento comercial del pueblo podía ser el punto de venta.
Todos los focos apuntaron a uno de los trabajadores, ya que muchas personas acudían a la tienda y se marchaban sin comprar nada muy rápidamente.
Con todos esos indicios, la Ertzaintza procedió a entrar al local y a registrarlo minuciosamemente por dentro. En diferentes puntos encontraron una sustancia en polvo blanca, que daba la sensación de ser cocaína, y envoltorios para preparar las dosis.
La Ertzaintza procedió entonces a detener al trabajador, acusado de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente registraron su domicilio personal e incautaron varios envoltorios más con la misma sustancia, una báscula de precisión y dinero efectivo. Cuando finalizaron las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.