Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Domingo, 16 de febrero 2025, 11:52
Un ciclista de 52 años de edad fue evacuado ayer al Hospital Donostia como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras colisionar contra una furgoneta en la carretera GI-2633 a su paso por el barrio de Iraeta en Zestoa. El siniestro tuvo lugar minutos antes de las diez de la mañana.
Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyo personal sanitario realizó una primera atención a la víctima, pero finalmente decidió su evacuación al hospital donostiarra. Según informó el departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se originó el accidente.
El siniestro se produjo en una carretera secundaria, por lo que el accidente no ocasionó retenciones de trafico.
El buen tiempo animó a numerosos ciclistas a dar una vuelta en su bicicleta, lo que también aumentó el riesgo de padecer algún percance. En Navarra, también fue trasladada en ambulancia, en este caso al Hospital Universitario de Navarra, una mujer de 58 años que sufrió una caída en Mutilva, en la avenida Sadar. La víctima presentaba una posible fractura de cadera.
Al mismo complejo hospitalario de Pamplona fue evacuado un menor de 14 años, que se fue al suelo cuando trataba de descender con su bicicleta por una escalinata de unos quince escalones en el barrio pamplonés de San Jorge.
Una ambulancia de soporte vital avanzado condujo al joven hasta el hospital, donde ingresó con politraumatismo de carácter reservado.
Por otra parte, un aparatoso accidente obligó a cortar la AP-8 en sentido Cantabria a la altura de Amorebieta durante algo más de una hora. La colisión entre los dos vehículos se produjo pasados unos minutos de las once de la mañana y causó cinco heridos, uno de ellos de carácter grave. Un helicóptero de los servicios de emergencia tuvo que desplazarse hasta el lugar para trasladar a esta persona al hospital de Cruces. La caravana llegó a superar los dos kilómetros.
También intervinieron varias ambulancias. Algunos de los coches que estaban en la caravana se apartaron a los laterales de la vía, hacia la mediana por un lado y hacia el arcén, por el otro, para dejar espacio para el paso de los servicios sanitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.