diariovasco.com
Domingo, 25 de mayo 2014, 17:07
La Asociación Cultura Marítima Albaola ha comandado una original iniciativa en el marco de Olatu Talka. Se ha construido una embarcación que antiguamente servía para transportar la sidra, una barca plana y ancha semejante a una gabarra y a la que en euskera se denomina 'ala'. Una vez finalizada su construcción, la barca ha navegado por el río Urumea como representación de la historia de la ciudad.
Publicidad
Mediante esta actividad se quiere recuperar el pasado para traerlo al presente y, para ello, se incidirá en la importancia de rio de la sidra (Sagardoaren Ibaia) y se darán a conocer las costumbres y los estilos de vida de hace unos siglos. Además, la actividad también tiene como objetivo destacar la importancia del río como medio de transporte en la ciudad, teniendo en cuenta el papel fundamental que jugó en el desarrollo de la historia de la sidra.
La construcción de la embarcación se ha llevado a cabo en el puerto de Donostia, con los ciudadanos como espectadores, y con la ayuda de ocho voluntarios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.