

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta es, sí señor, la afición del Espanyol!». Gritos, caras pintadas y bufandas en la entrada y salida de un estadio en Utrecht. Sergio ha ... acudido allí con su hermano, su padre y otros forofos, a un partido de fútbol internacional. De pronto, cuando se dirigen al aeropuerto para el vuelo de vuelta, Sergio se queda rezagado y hace algo que no comprendemos, que acaso él tampoco entienda, tirar su cartera a una papelera. Sin carnet de identidad ni billete, tendrá que quedarse un tiempo en la ciudad holandesa.
'Muy lejos' es una película sobre la soledad y la duda. Esa profunda soledad que por fuera sólo se siente en ciudades extranjeras y algo inhóspitas, como pueda ser Utrecht. Esa soledad interior de quien se sabe huérfano de sí mismo, buscando con dolor una identidad que no acaba de ver clara. La película acompaña a Sergio en su búsqueda de una nueva vida (conseguir trabajo, habitación, sobrevivir, conocer a otros emigrantes), mientras su otro problema, la aceptación de su homosexualidad, se abre paso más lentamente. Estamos ante una película tristona, con personajes imperfectos, muy de verdad.
'Muy lejos', en catalán 'Molt lluny', se asienta en el ámbito del cine social europeo, un poco al estilo de los hermanos Dardenne, con una madurez insólita en un realizador, Gerard Oms, que firma su primer largometraje. Sin duda se beneficia de que Oms nos esté contando algo que vivió en primera persona. También de la estrecha relación de Oms con Mario Casas, al que lleva tiempo apoyando como entrenador de interpretación en el proceso de Casas de atreverse con otros registros.
'Molt lluny' fue reconocida en Málaga con la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina para Mario Casas (ex-aequo con Álvaro Cervantes por 'Sorda') y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.