Borrar
Los guipuzcoanos Aratz y Ekhi, disfrutando de las pizzas en el último programa de El Conquis.
Los concursantes guipuzcoanos de El Conquis disfrutan comiendo pizzas tras una dura prueba con pescado fermentado: «Estoy llorando...»
El Conquistador del Caribe

Los concursantes guipuzcoanos de El Conquis disfrutan comiendo pizzas tras una dura prueba con pescado fermentado: «Estoy llorando...»

Los del equipo amarillo fueron los ganadores de la prueba de inmunidad en el último programa, por lo que pudieron comer pizzas como premio

M. S.

Martes, 25 de febrero 2025, 13:10

Los del equipo amarillo de El Conquis fueron los ganadores de la prueba de inmunidad en el último programa, por lo que pudieron comer pizzas familiares como premio. Una muy buena compensación después de que el juego de inmunidad haya puesto a prueba los estómagos de todos los concursantes con un temido pescado fermentado sueco.

Este lunes los tres equipos de El Conquis han tenido que sobreponerse al asco y hacer un esfuerzo más que titánico para superar la primera fase del reality vasco, que consistía en ingerir Surströmming, un pescado fermentado sueco que ha provocado arcadas y vómitos entre los concursantes y un reto que debían afrontar para avanzar en la competición y acceder a la siguiente parte del juego, por lo que los concursantes no tenían otra opción que tragarlo.

En la segunda etapa del juego, los competidores seleccionados debían mantener el equilibrio sobre dos troncos de bambú, un desafío que exigía destreza, y fue aquí cuando los equipos Yocahu y Corocote no pudieron completar la prueba. Mientras que el equipo Guaban, con el guipuzcoano Aratz Lakuntza como protagonista, que fue elegido estratégicamente por su capitán, Xabi Osa, lograron que los amarillos alcanzaran el banderín con una agilidad que ha impresionado a los espectadores.

Un festín con pizzas familiares

Fue precisamente, gracias a esa nueva victoria, que los benjamines del programa, entre los que se encuentran los guipuzcoanos Xabi, Aratz, Ekhi, Jontxu y Lorea, lograron asegurarse otra semana de confort en el campamento rico, donde han celebrado con pizzas familiares para todos como premio.

Entre risas y comida en abundancia, se ha podido ver el lado más relajado y divertido de los del equipo amarillo, con el capitán Xabi Osa cada vez más asentado y en sintonía con su equipo. Y es que el equipo amarillo al principio estaba liderado por el donostiarra, Aratz Lakuntza y fue hace apenas dos programas que hubo una revolución en el reality vasco con las incorporaciones de Gorka Ibarguren, Xabi Osa y la exfutbolista del Athletic Club, Joana Flaviano, quienes son los nuevos capitanes de los equipos.

«Mirad, así es como se corta una pizza con una mano para los que estéis en casa», bromeaba el joven de 32 años originario de Deba. Mientras que Aratz «lloraba de la risa» cuando los otros recordaban el mal trago que pasaron en la prueba del pescado fermentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los concursantes guipuzcoanos de El Conquis disfrutan comiendo pizzas tras una dura prueba con pescado fermentado: «Estoy llorando...»