Borrar
Huido, tras completar la prueba de los cubos en El Conquis. EITB
Uno de los favoritos desafía a El Conquis: «Me he tirado un órdago como los del aita al mus»

Uno de los favoritos desafía a El Conquis: «Me he tirado un órdago como los del aita al mus»

Huido se puso en peligro tras dejar caer los cubos en la prueba de eliminación antes de tiempo, después de que Iara quedara eliminada

I.G.

San Sebastián

Jueves, 25 de abril 2024, 13:21

Huido, uno de los favoritos a la victoria en El Conquis, estuvo a un paso de decir adiós a la aventura en La Patagonia. Y todo después de ver cómo Iara quedaba eliminada en la prueba de los cubos, circunstancia con la que dio por hecha su continuidad… por error. Y Patxi Alonso y Lur Errekondo así se lo hicieron saber llamándole al orden. El propio Huido asumió su responsabilidad aunque, eso sí, quiso justificar su actuación. «Jone llevaba luchando 30 minutos y yo, con los cubos vacíos. No puedo partir con tanta ventaja contra mi rival. Ella se merecía ganar», explicó. El gesto, muy loable por su parte, estuvo a punto de costarle muy caro.

La derrota en el juego de la tirolina obligó a los verdes a enfrentarse entre sí en la prueba de resistencia de los cubos. Allí, con Huido, Jone y Iara jugándose su continuidad Ari y Locuras se aliaron para ayudar a sus respectivos amigos y perjudicar a la exconcursante Puma. Lo hicieron llenando al máximo los cubos de la de Zizurkil, lo que provocó su temprano adiós: el peso que tenía que soportar era excesivo y cedió. Eso sí, con Iara ya eliminada de El Conquis, Huido cometió una imprudencia que le pudo costar muy cara: sin necesidad soltó sus cubos y convirtió a Jone, amiga con la que siempre ha mostrado una gran afinidad, en ganadora del duelo. «Ione, te lo mereces. Has ganado. Oso ondo, oso ondo Jone», la animó, dando por hecho que ambos continuaban en la aventura.

El gesto -propio de un gran competidor- no pasó desapercibido para Patxi Alonso y Lur Errekondo, que no dudaron en reprender al vizcaíno su osadía: Huido había cometido una imprudencia que le podía haber costado muy cara. Y además sin necesidad. «¿Por qué has dejado los cubos? ¿Tú has escuchado 'duelo finalizado'? Te das cuenta de que te has puesto en riesgo ahora mismo, ¿no?», le reprendieron. El líder del equipo verde bajó la cabeza y asumió su error. «Me lo merezco». Y seguidamente se justificó. «Jone llevaba luchando 30 minutos, y yo con los cubos vacíos. En la guerra que tenían las dos era ella la que se merecía ganar. No puedo partir con 30 minutos de ventaja contra mi rival. Me expongo al riesgo y acarrearé las consecuencias».

Patxi Alonso a Huido en El Conquis: «Te quedas»

Tras oír el argumento del concursante verde, Patxi Alonso despejó la incógnita: «Te quedas». Huido respiró tranquilo y ya más tranquilo valoró el momento. «Me he tirado un órdago como los que echa el aita en el mus. Igual. He flipado. Qué kamikaze. Por poder me podía haber ido pero sabía que no me iba a ir», añadió. Por su parte, Locuras -capitán del equipo Cóndor- también analizó la imprudencia de su pupilo, a sabiendas de que continuaba en la aventura de El Conquis. «A Huido le ha pegado un chispazo un poco kamikaze, ¿no? Y ya se lo he dicho un par de veces, que peleen, que no se rindan así. Lleva así todo el programa, pero que tenga cuidado porque esos disparos al aire a veces caen luego encima», valoró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Uno de los favoritos desafía a El Conquis: «Me he tirado un órdago como los del aita al mus»