Secciones
Servicios
Destacamos
Visto lo visto el domingo en el hipódromo, la apuesta parece firme. La Federación Atlética Guipuzcoana ha recuperado una década después la organización de un ... Cross Internacional de San Sebastián del que, en cierta medida, se había despreocupado. La idea es relanzarlo. El primer paso está dado. La ilusión es evidente y la intención es que se vuelva a hablar para bien de esta competición por la que tantos magníficos fondistas han pasado. Las carreras y el ambiente del domingo por la mañana no estuvieron nada mal.
La 65ª edición de esta histórica cita que tradicionalmente se disputaba en enero y ha pasado a noviembre –bonito mes se presentará a partir de ahora en Gipuzkoa, con el cross, la Behobia y el maratón– tuvo nivel. Además de la presencia de atletas africanos –difícil lo tendrían en un Mundial para ser top 10, no nos engañemos–, la élite española rindió: Robles, Pérez, Gallardo, Rodríguez, Oukhelfen, Lamdassem, Mechaal, Mayo, Abadía... Tal vez este sea el futuro de este cross, convertirse en una referencia para los principales especialistas locales; que lo vean como una oportunidad para ganar en un escenario icónico. Y también para recibir el calor del público.
Las gradas tuvieron color, gracias sobre todo a la presencia de muchos padres y madres que animaron durante las nutridas carreras de categorías inferiores. El compromiso institucional ahora que organiza la federación también ha sido importante para que el espectáculo se recupere. Y esto, unido al objetivo de la FAG de conseguir que muchos organismos privados aporten un poquito al cross, es clave. Por ponerle un pero a lo vivido el domingo: eché de menos un poquito más de barro. Y eso que había llovido bien a lo largo de la semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.