La base samoana Geraldynn Malama sube el balón este sábado. ISB
Baloncesto

El Domusa Teknik necesita remontar en Zamora para seguir peleando la fase de ascenso

A pesar del buen hacer de las de Luis Aguirre, las zamoranas encarrilan su clasificación para la siguiente eliminatoria

Iris Moreno

San Sebastián

Sábado, 3 de mayo 2025, 23:32

El Domusa Teknik cayó este sábado en Azkoitia ante el Recoletas Zamora en el primer partido de la fase de ascenso a la Liga Femenina ... Endesa. El conjunto entrenado por Luis Aguirre viajará con una mochila de tres puntos de desventaja a Zamora, donde se decidirá la eliminatoria en el enfrentamiento que tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas.

Publicidad

Domusa Teknik

Llorente (4), Lizarazu (2), Lizundia (7), Molina (16), Eswards (8)-quinteto incial- Iparaguirre (5), Leaupepe (4), Otaegi (0), Arozena (0), Dacosta (5), Azcue (8).

59

-

62

Zamora

Matias (0), Martin (18), Polleros (5), Sánchez (5), Castro (15), -quinteto incial- Puiggros (3), Scott (4), Bratka (8), Hernández (4).

  • Parciales: 19-16, 33-33 (descanso) 44-47, 59-62 (final).

  • Árbitros: Oscar Sánchez y Jose Navarro.

Este sábado, tras completar un fin de liga regular espectacular, pelearon un duelo complicado ante el conjunto zamorano y no perdieron la opción de llevarse el primer asalto hasta los últimos instantes del partido. El Domusa plantó cara desde el principio hasta el final, en un buen arranque de partido. Sin embargo, el equipo zamorano despertó con el 0-6 de parcial.

El encuentro llegó igualado con todo por decidir hasta el final, con una renta mínima visitante con la que las visitantes supieron jugar. Molina fue el sábado la mejor de las guipuzcoanas con 16 puntos, 5 rebotes y 22 puntos de valoración.

Las zamoranas sumaron una importante victoria en los cuartos de final del playoff de ascenso que encarrila su clasificación para la siguiente eliminatoria. El Recoletas Zamora golpeó primero, pero la eliminatoria está abierta.

Publicidad

El Biele Iraurgi, eliminado

El Biele Iraurgi no pudo hacer nada frente al Sant Antoni de Ibiza y cayó por 83-74. Tras la contundente derrota por un claro 60-81 en el partido de ida que dejó casi imposible la lucha por el ascenso, los entrenados por David Barrio no lograron la hazaña lejos de Azpeitia y ponen punto y final a la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad