Secciones
Servicios
Destacamos
No miento si digo que hoy a todo aficionado del Super Amara Bera Bera le gustaría tener un poco de resaca. Y no hablo de ... esa que produce dolores de cabeza y demás, sino de la que te deja baldado después de pasarte horas cantando y saltando sin parar mientras celebras un título conquistado por el equipo de tu vida. Porque sí, hay que reconocer que ésta era una Copa con la que muchos soñábamos por varios motivos.
Primero y más importante porque Donostia y Gipuzkoa ejercían de anfitriones y qué mejor que levantar un trofeo rodeado de tu gente. Segundo porque la gran temporada realizada hasta la fecha por las donostiarras invitaba a pensar que éste podía ser el año tras dos ediciones pasadas en las que no se pudo alcanzar ninguna final. Y tercero porque la Copa es el torneo de la gente. De los balonmaneros y los que no lo son tanto. Estos últimos, por cierto, estoy convencido de que ya se han enganchado a este maravilloso deporte con el ambiente respirado en Illunbe durante el fin de semana. Pero no ha podido ser.
En lo deportivo, jugarse un título en tres días entiendo que es durísimo para las protagonistas, que apenas tienen tiempo para recuperarse físicamente porque en cuanto terminas un partido (si lo ganas), te llega otro en menos de 24 horas. Ahora bien, a ellas les encanta y no lo cambiarían por nada. Porque lo que tiene de duro lo tiene de especial. Y para los que lo ven desde fuera ya ni te cuento. Es algo precioso. Mágico. Único. Difícil de explicar con palabras a los que no han podido estar.
En la pista ha ganado el Málaga, justo vencedor, por cierto. Porque ha demostrado ser el mejor sobre todo en las semis y en la final. Pero en el global el que ha ganado ha sido el balonmano femenino con 2.576 espectadores el viernes, 2.849 el sábado y 3.089 el domingo. Donostia y el Bera Bera han estado de matrícula de honor en la Copa de todas y todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.