Lucía Prades

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Prades
El Super Amara Bera Bera meterá una ventaja de tres goles en la maleta para jugar el domingo la vuelta de la semifinal de Liga ... ante el Costa del Sol Málaga (12.00 horas). El billete para luchar en la fase final por el título está en juego y el conjunto donostiarra no se rinde en su objetivo de revalidar el triplete. Una victoria que se gestó desde la solidez defensiva de las de Bidebieta y una buena actuación de Lucía Prades El miércoles sostuvo al equipo con 15 paradas y es que la de Castellón, en su primera temporada en Donostia, es un seguro en portería.
– La renta puede resultar escasa después de haber ido ganando por nueve goles, pero la ventaja, por mínima que sea, es vuestra.
– Sí, es verdad que podríamos haber acabado con una renta más amplía pero bueno, nos vamos con algo de ventaja. En los minutos finales ellas fueron capaces de acercarse. Regalamos algunas pérdidas que supieron aprovechar muy bien a la contra. Pero lo que cuenta es el total de lo ocurrido en el total del partido, en los 60 minutos, y sobre todo que con los 60 minutos más del domingo en Málaga vamos a darlo todo para que esta renta sea favorable también en el partido. No nos conformamos, queremos ampliarla.
– Esta temporada ha sido el primer partido en el que han conseguido vencer ante Málaga.
– Es verdad, si no ves el partido ganarles a ellas por tres goles está muy bien. Hasta ahora no habíamos ganado contra ellas, pero habían sido partidos igualados, en el Gasca empatamos y en Málaga tuvimos balón para empatar en los últimos segundos.
– El ambiente del miércoles en el Gasca fue espectacular, el partido tuvo desde el inicio sensación de final.
– Fue increíble cómo la gente se volcó con nosotras. No solo en el partido, durante toda la temporada hemos sentido su apoyo, siempre hemos sentido cerca a la afición. Pero el miércoles, con la despedida de Alba y Esther, fue increíble. Fue súper emocionante, pero queremos que no sea un adiós en el Gasca, sino que con suerte la semana que viene volvamos a jugar aquí de nuevo. Eso significaría que hemos superado la eliminatoria contra Málaga y que pelearemos por el título hasta el final. Viajaremos con toda la ilusión de que ellas puedan jugar la final en el Gasca.
– ¿Dónde estuvo la clave de la victoria? ¿Qué hay que repetir para poder ganar en Málaga?
– Yo destacaría especialmente que el miércoles el nivel defensivo fue absolutamente increíble. Les costó mucho hacernos daño en ataque posicional. Creo que todas las jugadoras dieron el cien por cien en cada acción, pero fue súper importante y yo creo que para destacar la defensa. La renta es ajustada pero tenemos la clave para ganar en Málaga: la defensa.
– En ese primer partido se pudo ver una lucha por controlar el ritmo del partido.
–Sí, nosotras tenemos un juego muy dinámico y creo que lo intentamos demostrar e imponer. En el momento en el que fuimos capaces de dar ritmo al ataque es cuando mejor encontramos los espacios, incluso a la contra. Se decidirá todo en Málaga, pero vamos con mucha ilusión y con muchas ganas.
– Un aspecto que es de gran ayuda para la portería en este caso. Le vimos cómoda y con mucha seguridad bajo palos.
– Sí, por supuesto. Es súper importante. Al final cuando todo el equipo, cuando las jugadoras ayudan en defensa, es todo un poco más fácil. En ese sentido estoy y todas estamos contentas con el trabajo. Creo que tenemos que seguir luchando, examinar muy bien los errores que tuvimos para no repetirlos y caer en lo mismo el domingo. Hay que mejorar de cara al segundo partido y afrontar con más seguridad los 60 minutos del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.