Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 14 de julio 2023, 16:26
Una de las mejores ediciones de la larga historia de la Donosti. Todos son datos a lo grande: 865 equipos, más de 2.100 partidos. «Hemos creado una red de trabajo mayor sobre un modelo que ya teníamos y en ningún momento hemos tenido la sensación de pérdida de control», asegura el director del torneo Iñigo Olaizola. Ha sido una semana muy intensa, pero hemos terminado muy satisfechos por haberlo organizado bien y muy contentos de cómo han salido eventos como la ceremonia inaugural, la fiesta en las Terrazas del Kursaal o las finales en el Reale Arena«.
Es hora de hacer balances y de empezar a trabajar para dar forma a la próxima edición. «Destacaría la inauguración: ha podido ser la más brillante de todas las que hemos organizado, por cómo fue en cuanto a ritmo, contenidos, guion; y por la respuesta del público. Por otro lado, quiero resaltar el Authentics Day. Es el día para los equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual, que son un ejemplo para todos. Nos transmiten energía y alegría y con poco que les das, ves que su respuesta es gigantesca. Fue de lo más emocionante verles en los partidos, en las entregas de premio, cómo bailaban con las txarangas... Fue muy bonito ver la relación entre todos los equipos y cómo se sumaron muchas asociaciones y mucha gente de la calle que quiso ver cuál es la realidad de estos equipos. También quiero subrayar la gran respuesta del público. Según nuestros cálculos, entre los 2.160 partidos, ha habido más de 250.000 personas y esto supone un dato realmente espectacular y del que nos sentimos muy orgullosos»-
Sonrisas, lágrimas, emociones, fútbol... Todo eso y mucho más es la Donosti Cup, el torneo por excelencia del fútbol base.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.