Secciones
Servicios
Destacamos
IKER CASTAÑO
San Sebastián.
Jueves, 19 de agosto 2021, 02:00
Salida inminente, esta vez sin billete de retorno. A Martin Odegaard se le esfuma el sueño de triunfar con la camiseta blanca después de salir ... cedido en varias ocasiones y no acabar de convencer en el Real Madrid. El noruego hizo pruebas con tan solo 13 años en clubes como el Bayern, Manchester United, Liverpool, Manchester City o Arsenal, pero finalmente se decantó con firmeza por el conjunto blanco. El 22 de enero de 2015 firmaría su primer contrato con el Real Madrid hasta 2018 para ser jugador del filial madridista con Zidane al mando. El 23 de mayo de ese mismo año debuta con el primer equipo ante el Getafe sustituyendo a Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el jugador más joven del club en la historia en debutar en la competición con 16 años y 157 días. Pero todo quedó ahí, en un simple debut. Las dos próximas temporadas jugó para el filial un total de 58 partidos y 4 en Copa, pero en enero de 2017 salió cedido al Heerenveen, el primer desencuentro con el club con el objetivo de curtirse. Se adaptó en el fútbol profesional, pero en 2018 volvieron a cederle a otro equipo holandés, el Vitesse, donde recuperó sensaciones.
A su llegada a Valdebebas en 2019, Zidane le vio más experimentado, pero no como para vestir la camiseta del primer equipo, lo que se tradujo en una nueva salida. Sí para renovarle, hasta 2023.
Aperribay caldeó la ciudad tras cerrar su cesión al conjunto txuri-urdin por una temporada. El noruego fue titular indiscutible, enamoró al seguidor txuri-urdin, se le bautizó como 'Martintxo' y disputó 36 partidos, anotando 7 goles y dando 8 asistencias entre Liga y Copa. Fue su momento dulce, llegando a ser uno de los referentes del campeonato. Todo parecía indicar que alargaría su estancia, pero una llamada con Zidane volvió a llevarle a la capital. De no sonar el teléfono, nadie sabría dónde estaría hoy. En la pasada temporada, las lesiones y la alta competencia en el vestuario le hicieron jugar 7 partidos, hasta salir cedido al Arsenal en invierno. Se volvió a ver al mejor Odegaard lejos de Chamartín. A su vuelta este verano, Ancelotti tampoco parece encontrarle sitio y jugador y club han decidido poner punto y final a esta relación. La afición realista soñaba con su vuelta, pero finalmente la perla que llegó para triunfar en el Madrid se irá a Londres con el Arsenal, club al que visitó hace siete años para hacer pruebas. Las vueltas que da la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.