Secciones
Servicios
Destacamos
La etapa de Luka Modric en el Real Madrid toca a su fin. Apenas 48 horas antes del último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, que medirá al conjunto de Chamartín ante la Real Sociedad, el croata ha anunciado en un comunicado que se despide del club después de trece brillantes temporadas de blanco.
Todavía disputará el Mundial de Clubes, torneo en el que podría ampliar el palmarés más espectacular de un jugador blanco a lo largo de historia. Con hasta 28 títulos en su haber, el balcánico es el madridista más laureado de todos los tiempos. Entre sus conquistas destacan seis Ligas de Campeones -récord en la competición que comparte con el mítico Paco Gento y otros madridistas de su generación como Carvajal, Nacho y Kroos-, cuatro Ligas y dos Copas del Rey.
«Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu. Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona», explica el centrocampista de Zadar en una carta de despedida.
Se va así el último integrante del legendario centro del campo que marcó una época dorada en el Real Madrid. Casemiro, que se fue al Manchester United en 2022, y Toni Kroos, retirado hace un año, formaron junto a Modric aquel trío de ases que Carlo Ancelotti bautizó como el Triángulo de las Bermudas del fútbol. Los tres coincidieron en la sala de máquinas blanca durante ocho campañas entre 2014 y 2022, en las que añadieron cuatro Champions a las vitrinas del Bernabéu.
Inmediatamente antes de la llegada del alemán, Modric ya había sido capaz de devolver al club más laureado de Europa a la cúspide del Viejo Continente, con el título conquistado frente al Atlético en Lisboa en 2014. Después de la partida del brasileño, también se coronó en Londres en 2024, en aquel duelo ante el Borussia Dortmund que sirvió de epílogo a la trayectoria de Kroos.
Este lapso de trece campañas y seis Champions da fe de la condición de incombustible de uno de los futbolistas más longevos que hayan pasado por el Madrid. Modric se despedirá del club como el más veterano de su historia en disputar un partido oficial, hito que con 39 años y 40 días arrebató a Puskas en octubre de 2024 durante un encuentro frente al Celta en Balaídos. También se lleva la condición de goleador blanco de mayor edad, gracias a su último tanto hasta la fecha, el que de bella factura firmó contra el Girona en el Bernabéu el pasado 23 de febrero, a los 39 años, 5 meses y 14 días.
Incombustible, pero también dotado de un talento deslumbrante, el genio de Zadar fue capaz de reconvertir ese rol de mediapunta llegador que dejó vislumbrar en sus primeros pasos en el fútbol profesional, en el Zrinjski Mostar bosnio y el Dinamo Zagreb croata, su club de formación, y explotó ya en el Tottenham inglés. Desde el club londinense recaló en el Real Madrid en el verano de 2012, a cambio de 35 millones de euros y por expreso deseo de José Mourinho, empeñado en su incorporación a pesar de ciertas dudas en el entorno sobre su encaje.
En Chamartín mutó definitivamente en el centrocampista con toque y visión de juego que lidera desde hace trece campañas la sala de máquinas del Madrid. Desde ese rol trascendental fue el único jugador capaz de discutir el duopolio que Messi y Cristiano Ronaldo establecieron en el Balón de Oro entre 2008 y 2021, con su galardón en 2018, el año en el que guio a la selección de Croacia hasta la final del Mundial de Rusia, en la que cayó ante Francia. Con el combinado ajedrezado ha disputado 186 encuentros, un registro de récord, con cuatro Mundiales y cinco Eurocopas en una mochila repleta de hazañas.
«El Real Madrid y nuestro capitán Luka Modric han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», señala por su parte el Real Madrid en su comunicado oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.