

Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Sigler
Zamora
Lunes, 12 de mayo 2025, 02:00
Los errores individuales le volvieron a privar de un punto al Real Unión. Los hombres de Albert Carbó se vieron superados por el Zamora durante ... todo el partido y apenas amenazaron al portero rival. El gol que decidió la contienda llegó tras un cabezazo en propia meta de Javi Domínguez. El equipo irundarra caerá a los puestos de descenso si el Sestao River gana este domingo por la tarde a la Gimnástica Segoviana.
El primer acto fue un monólogo de posesión de balón por parte del Zamora. El conjunto rojiblanco contó con alguna llegada de peligro, pero todas terminaron siendo neutralizadas por un Real Unión que se defendió sin pasar mayores apuros. La primera se produjo a pelota parada. Kike Márquez colgó una falta desde el lado izquierdo, el local José Carlos cabeceó a la izquierda de la portería y Wright realizó un vuelo sin motor para detener el remate.
El Real Unión dispuso de una única oportunidad para marcar durante la primera mitad. Víctor San Bartolomé le dio un pase filtrado a José Carlos y este puso un balón atrás para la llegada de Aranzabe, que, desde el punto de penalti, disparó fuera, cerca del poste izquierdo.
El dominio del conjunto zamorano le hizo contar con alguna ocasión más antes del descanso. Campabadal cedió el cuero para Roni, quien se giró, encañonó a Wright y el guardameta inglés detuvo el disparo con una buena mano abajo, a la derecha. Tuvo otra oportunidad Clavería en un rebote que cazó desde la frontal del área, pero el tiro le salió muy mordido y directamente fuera.
Ya en el segundo acto el cuadro irundarra pareció encontrarse ligeramente más cómodo en el terreno de juego. La primera ocasión fue para Víctor San Bartolomé, que llegó muy forzado a rematar de cabeza y sin dirigir a puerta un saque de esquina botado por Iker Bilbao.
La mejora de los hombres de Albert Carbó pareció un simple espejismo, y en una desafortunada jugada llegó el golpe de gracia del Zamora. Kike Márquez abrió el juego para Tresaco, el extremo centró en busca de Roni y Javi Domínguez, al intentar despejar, mandó la pelota con la cabeza dentro de su propia portería.
La desgracia estuvo cerca de ampliarse cuando Olaortua quiso devolverle el esférico a Wright y, en cambio, se lo regaló a Roni. El delantero local finalizó la acción con una vaselina que, para alegría de los aficionados desplazados del equipo irundarra, el guardameta inglés rozó lo suficiente para desviarla fuera. Más tarde, Joel Priego probó fortuna con un nuevo lanzamiento desde la frontal del área que tampoco vio portería.
Cayarga también lo intentó desde lejos tras recibir un pase de Sergio Benito desde el costado izquierdo. El jugador del Real Unión regateó a un defensor y chutó en busca del empate, pero el tiro se le fue a las nubes. Por parte del equipo guipuzcoano no hubo más acometidas.
Kike Márquez disfrutó de otras dos oportunidades para ampliar la diferencia del cuadro local. La primera fue una internada en el área en la que fintó a Olaortua para terminar estrellando el balón contra la madera. La segunda, un testarazo muy potente que fue repelido por Wright. Justo antes de que finalizara el choque, el colegiado expulsó a Olaortua por protestar. También vio la tarjeta roja el meta suplente Irazusta.
El elenco de Carbó marca la zona de salvación, pero la victoria del Sestao River ante la Segoviana le metería en la zona roja, por lo que el próximo sábado se vivirá una auténtica final por la salvación en el Stadium Gal. El equipo irundarra recibirá la visita de Osasuna Promesas, que se encuentra tan solo un punto por encima del conjunto guipuzcoano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.