

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Unión se juega esta tarde (19.00), en horario unificado, una gran parte de sus opciones de seguir una temporada más en Primera ... RFEF. Recibe a Osasuna B, rival directo que le aventaja en un punto en la clasificación, y la victoria resulta innegociable si quiere llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo y en la mejor disposición posible para conseguir un objetivo que incluso podría lograr hoy mismo si suma los tres puntos, el Sestao no gana en Andorra y el Lugo pierde en casa ante el Zamora.
A partir de ahí, y con hasta ocho equipos implicados en la pelea por evitar el descenso, las posibilidades son casi infinitas. Lo único cierto a estas alturas es que el Amorebieta está descendido y que el Barcelona B lo está prácticamente. Quedarían por tanto otros tres equipos para completar la nómina de descendidos.
Siendo delicada la situación del equipo de Albert Carbó, que tiene los mismos puntos que el Lugo, que marca el descenso, los irundarras tienen a su favor que tienen ganado el golaveraje particular a la Gimnástica Segoviana, al Sestao, al Lugo y también a Osasuna B si no pierde ya que venció por 1-2 en Tajonar.
Tanto el club como la ciudad se van a volcar para este partido de forma que cada abonado podrá acudir con dos acompañantes de manera gratuita. Se ha organizado un recibimiento al equipo en las inmediaciones de Gal a las 17.15 horas, aunque desde las 16.30 horas habrá un DJ para amenizar la espera. El club ha pedido a los aficionados que acudan con la camiseta del Real Unión o ataviados de blanco y negro.
«Hacemos un llamamiento para que este sábado estemos como el día de La Nucía o el del Fuenlabrada», ha pedido el presidente Igor Emery, mientras que el capitán Jon Irazustabarrena añade que «en el campo se nota la emoción que transmiten».
El técnico txuribeltz confesó ayer que «el grupo está ilusionado y con confianza. Jugamos en casa y este factor es vital. Jugamos una final con la ventaja de que la jugamos en casa, lo que tiene que ser determinante».
En opinión de Albert Carbó, el Real Unión no está centrado en lo que suceda en otros campos. «Todo pasa por una victoria en este partido. Solo estamos focalizados en este encuentro. Aunque hubiesemos empatado en Zamora, tendríamos que ganar en éste, así que la situación no cambia mucho. Es el partido más imporante de la temporada pero estamos confiados. Miro a los ojos a los jugadores y veo la seguridad que tienen para afrontarlo. El grupo está con confianza. La plantilla ha sufrido bajas y sanciones durante la temporada pero es de garantías y así afrontamos este partido tan importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.