
Secciones
Servicios
Destacamos
«No he merecido ganar», reconoció Joseba Ezkurdia. Se puede decir más alto, pero no más claro. «No me veo mal de juego, pero me ... faltan chispa y un punto de competitividad. Me veo sin hambre de pelota».
El actual campeón del Cuatro y Medio no se escondió en el análisis detrás de su victoria ante Peio Etxeberria por 22-20 que le sitúa en la semifinal del Torneo San Fermín de esta distancia. Fue crítico consigo mismo porque lleva seis meses sin encontrar el punto de juego que le acompañaba anteriormente.
ezkurdia
22
-
20
etxeberria
Tiempo de juego: 62 minutos y 24 segundos.
Pelotazos a buena: 288.
Tantos de saque: Ezkurdia, 3. Etxeberria, 1.
Faltas de saque: Ezkurdia, 1. Etxeberria, 2.
Pasas del cuatro y medio: Ezkurdia, 1. Etxeberria, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 13. Peio Etxeberria, 12.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 5. Peio Etxeberria, 4.
Marcador: 0-3, 3-3, 3-4, 5-4, 5-5, 8-5, 8-6, 11-6, 11-14, 13-14, 13-17, 14-17, 14-19, 15-19, 15-20 y 15-22.
Momios de salida: 100 a 70 a favor de Ezkurdia. 50 a 100 por abajo.
Botilleros: Mattin Ezkurdia acompañó a su hermano Joseba y Andoni Gaskue, a Peio Etxeberria.
Incidencias: alrededor de 900 espectadores en el Adarraga de Logroño, en un festival auspiciado por la firma Bayer, que distribuye las entradas.
Ganó Ezkurdia gracias a una tacada de siete tantos a la que dio pie la segunda falta de saque de Peio Etxeberria, la segunda en el partido. Acariciaba la victoria el de Zenotz con el 15-20. Su pelotazo botó detrás de la raya del cinco. Seguro que todavía mastica el error. Dio vida a un rival que no perdonó a continuación.
Ezkurdia, ganador de este torneo en 2022, sigue en la carrera por estar el 7 de julio por la mañana en el Labrit de Pamplona. Antes deberá parar en la estación de Sopela, la noche del próximo sábado.
El otro punto de interés en el Adarraga de Logroño era la presencia de Javi Zabala enfrentado a Jokin Altuna en el estelar de parejas. Aspe premiaba así al riojano su positiva trayectoria del último mes y medio con un par de brillantes actuaciones. Ganaron 22-15 el amezketarra y Martija, el mejor sobre la cancha, al pelotari de casa y Zabaleta.
Esta vez le falló a Zabala la zurda, su mejor mano, a la hora de culminar las jugadas. Mandó fuera tres ganchos, estrelló otro en la chapa y un intento de parada al txoko se le cayó directo al suelo. Totalizó siete pelotas perdidas por seis tantos hechos en 80 minutos más duros que bonitos.
Tampoco Altuna III estaba contento de su rendimiento a pesar de la victoria. «He jugado mal. Me ha costado entrar en el partido. Menos mal que Julen Martija ha rendido a gran nivel, como acostumbra en los últimos tiempos».
El amezketarra ha puesto ya el ojo en la eliminatoria del Torneo San Fermín que disputará contra Aitor Elordi. «He hecho varios entrenamientos del cuatro y medio esta semana. Ahora toca recuperar para llegar lo mejor posible al compromiso del jueves en Mungia».
Zabala, por su parte, deberá esperar nuevas oportunidades. Canalizar la pegada de zurda, afinar el aspecto rematador y sumar confianza deben figurar entre las prioridades de este delantero que a finales de septiembre cumplirá 26 años. Es joven, pero no un niño. El verano se presenta intenso, dispondrá de combinaciones de cierta enjundia y la feria de San Mateo aparece al fondo. Le gustaría ser titular en el torneo de parejas. El objetivo es complicado. Debe intentarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.