
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Martes, 25 de febrero 2025, 15:59
El VAR ha llegado al tenis profesional y lo ha hecho con una jugada polémica que ha acabado de una forma un tanto rocambolesca. Hasta este año, las revisiones en los partidos se limitaban a consultar con el 'ojo de halcón' si la bola había botado dentro o fuera de la pista, pero a partir de este curso sobre todo en torneos grandes y Masters 1000 se ha implementado el videoarbitraje en algunos puntos. Evidentemente, al ser el tenis un deporte sin o físico, las intervenciones son contadas, pero este martes en el torneo de Dubai se ha vivido ese estreno de forma un tanto cómica.
Esa consulta al VAR se ha dado en el tie-break del partido de primera ronda entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el kazajo Alexander Bublik. Con 6-6 en el marcador, Bublik ha rematado una de las bolas y cuando su bote se marchaba por el fondo de la pista, el escorzo de Auger-Aliassime para tratar de devolver la pelota se ha visto entorpecido con el arranque de un recogepelotas para hacerse con la misma. La jueza no ha visto interferencia pero el canadiense ha pedido la revisión. «Pido la revisión. Cuando iba a por la bola él (el recogepelotas) ha caminado hacia mí», reclamaba Auger-Aliassime ante la sorpresa de Bublik -tenista carismático y loco donde los haya- que consideraba que era imposible que el canadiense hubiera devuelto la bola sin interferencia.
VAR drama in Dubai 👀
— Tennis TV (@TennisTV) February 25, 2025
A contentious moment in Auger-Aliassime vs Bublik...#DDFTennis pic.twitter.com/CSO0qH9RkR
La jueza ha activado su tablet, ha consultado la jugada y ha decidido que sí que había interferencia y por ello ha decretado la repetición del punto ante la sorpresa del tenista kazajo.
Pero Bublik ha olvidado el cabreo al momento y ni corto ni perezoso ha ejecutado el saque de la repetición del punto ¡de cuchara!. Esto es, por debajo del cuerpo. Un servicio que ha sorprendido a Auger-Aliassime, con lo que el kazajo ha podido sumar el 7-6 en el marcador. Pese a ello, Bublik no ha podido llevarse ese primer set y ha perdido lo siguientes tres puntos, el último, con una doble falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.