
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 3 de diciembre 2020, 10:03
Los sindicatos ELA y LAB han señalado este jueves que, una vez concluida Euskaraldia, esta iniciativa no puede convertirse en un «ejercicio de blanqueamiento» sobre la escasa implantación del euskera en el ámbito laboral y han reiterado su petición de negociar planes de euskera en empresas de más de 50 trabajadores.
Ambas centrales han recordado en un comunicado que el pasado 2 de noviembre, junto con representantes de Kontseilua, reclamaron a las patronales Confebask y CEN la negociación de planes de euskera mediante acuerdos interprofesionales en compañías de más 50 trabajadores al tiempo que pidieron a los gobiernos vasco y navarro que apoyen la propuesta. ELA y LAB señalan que no han obtenido respuestas a estos planteamientos.
«Solo el 1 % de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca tiene desarrollado algún proceso de estructura para la normalización del euskera«, una situación que »merece una autocrítica« en el mundo laboral así como la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para atajar la situación, aseguran.
Consideran que una vez concluidos los días en los que se desarrolla la iniciativa Euskaraldia es «imprescindible» dar pasos para garantizar el derecho de «vivir en euskera» también en el ámbito laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.