

Secciones
Servicios
Destacamos
El siguiente paso en el proceso de mejoras de TicketBai que prevé Hacienda será ofrecer a los empresarios y profesionales la información de sus ... facturas de compras y servicios emitidas por sus proveedores. Un mecanismo que arrancará a partir del año que viene, explican desde el fisco foral. Hay que tener en cuenta, que, en Hacienda, además de las facturas emitidas por los contribuyentes guipuzcoanos, llega diariamente información sobre las facturas emitidas por las empresas de todas las comunidades autónomas del resto del Estado siempre que la cuantía supere los seis millones, cuando la contraparte es un contribuyente guipuzcoano.
De este modo, las empresas podrán descargar los datos de sus facturas recibidas, y cumplimentar sus libros y su contabilidad, sin tener que teclear los datos, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de medios. Para los contribuyentes que así lo deseen, encontrarán los borradores de sus Libros de facturas recibidas en la sede electrónica de la Diputación, donde completarán solo los datos que falten, para así, de forma fácil, tener sus Libros elaborados.
Diputación destaca que, con los datos de las facturas emitidas, y con los cruces de información entre istraciones, los contribuyentes tendrán prácticamente toda la información a su disposición, lo que supone un gran salto que podremos dar gracias a la digitalización de nuestra economía.
La implicación de los desarrolladores de softwares, representados por Gaia, el clúster de conocimiento y tecnología, ha sido fundamental para que la solución tecnológica tuviera en cuenta las distintas realidades que se dan en el mundo de los programas de gestión de las empresas del territorio, señalan las fuentes consultadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.