

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Jueves, 22 de mayo 2025, 09:55
Los Reyes Felipe y Letizia están de enhorabuena esta semana con las celebraciones de su 21.º aniversario de boda y de la graduación de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales. Este jueves 22 de mayo se cumplen 21 años de aquel lluvioso sábado de primavera en el que una periodista de RTVE se convirtió en princesa de España. Se trata de las bodas de roble, madera resistente símbolo de la fortaleza y estabilidad de la relación que han construido. El sábado, el protagonismo será para la hermana de Leonor, que finaliza sus estudios de Bachillerato, y sus padres han despejado su agenda para poder acompañarla en este día tan importante.
En estas más de dos décadas de matrimonio, Felipe y Letizia han pasado por diferentes etapas tanto en el ámbito personal como profesional. Han visto a sus hijas crecer y marcharse de casa para continuar con su formación académica y militar, en el caso de la princesa de Asturias, un proceso que les ha colmado de alegrías. Pero también han visto descomponerse la Familia Real, cuando los escándalos dejaron de ser protagonizados por el díscolo Froilán para estar encabezados por el propio rey emérito, Juan Carlos.
También él se ha marchado de España, en su caso, rumbo a Dubái, para alejarse de las controversias relacionadas con la obtención de su patrimonio. Una situación tan grave que ha mantenido a la familia distanciada y que llevó al rey Felipe VI a renunciar a la herencia de su padre.
Noticia relacionada
En los últimos años, don Felipe y doña Letizia han dado un giro a la comunicación de Casa Real, buscando una mayor cercanía y naturalidad, si bien se siguen resistiendo a dar publicidad a su día a día más íntimo. En este sentido, cada año reservan unas jornadas para sus vacaciones privadas familiares en las que no trasciende el destino ni la fecha exacta, permitiéndoles desconectar. De otras escapadas, como las habituales de esquí del rey Felipe con amigos, sí que tenemos noticia gracias a la buena disposición del monarca, que no pone problemas en posar junto a los empleados de los restaurantes que visita.
Unos viajes que, en algún momento, han arrojado sombras sobre la salud del matrimonio real. Sin embargo, su actitud menos encorsetada en los últimos tiempos nos ha permitido observar una complicidad entre ambos, que parecen haber vuelto a vivir una luna de miel después de años centrados en la crianza de sus hijas y en restaurar la imagen de la monarquía, fuertemente dañada por cuestiones como el caso Nóos.
Gestos de cariño y miradas de iración que hemos podido ver cuando don Felipe fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá el pasado febrero y, muy especialmente, en el acto institucional de despedida del buque escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz, en el que zarpaba su hija Leonor para su instrucción en la Armada Española. Un momento más que emotivo en el que pudimos ver a doña Letizia con los ojos empañados mientras su marido la tomaba por la cintura en un gesto de apoyo y cercanía. Unas imágenes que, además de humanizar a la pareja real, han proyectado unidad, reforzando los pilares de la institución.
Incluso la prensa extranjera se ha hecho eco de esos momentos. Esta misma semana, el medio alemán Bunte, en un artículo especial sobre el aniversario de boda de los Reyes de España, aseguraba que «21 años después, Letizia y Felipe no solo son rey y reina de España, sino también un equipo bien coordinado, tanto en público como en privado», y recordaba «el cuento de hadas» que fue su enlace en la catedral de La Almudena. «Los dos parecen seguir tan enamorados como el primer día», concluía.
La feliz coincidencia de su aniversario con la graduación de la infanta Sofía les ha permitido tomarse unos días para poder disfrutar en familia, a pesar de la ausencia de la princesa Leonor, que continúa embarcada. En este sentido, la Casa Real ha emitido un comunicado para confirmar la asistencia de los Reyes al acto de graduación de su hija el próximo sábado, especificando que se trata de «una actividad privada», por lo que la cobertura «será similar a la que puedan realizar otras familias». En todo caso, la institución intentará publicar alguna imagen «en la medida de lo posible». Además, el UWC Atlantic College retransmitirá el acto por YouTube desde su inicio a las 14:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.