

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Viernes, 28 de febrero 2025, 06:44
Una postal publicada en redes sociales ha desatado el asombro y la fiebre turística a partes iguales en China, debido a una foto subida por el diseñador Guo Qingshan, quien compartió la imagen de un paisaje montañoso con forma de perro cerca de su ciudad natal, Yichang, en concreto, en la provincia de Hubei, ubicada al este del país asiático. Un capricho de la naturaleza que nada tiene que envidiar a su equivalente guipuzcoano, 'El ratón de Getaria'.
Lo que parecía una foto común se convirtió rápidamente en un fenómeno viral cuando los s notaron que la montaña tenía la forma de un perro descansando junto al río Yangtsé. En concreto de la raza Akita/Shiba Inu, una raza de perro japonesa de gran tamaño, originaria de la región montañosa de Akita en Japón y popular en Asia y el mundo entero gracias a la conocida y entrañable película de 'Hachiko', un perro que esperó a su dueño en la estación de tren de Shibuya durante casi una década tras su fallecimiento.
La publicación fue subida en la plataforma china Xiaohogshu (RedNote) y según su autor, fue tomada en enero, sin este darse cuenta del insólito parecido. La imagen ha dado la vuelta al mundo y en Weibo, otra red social en China, el hashtag #xiaogoushan, que significa 'La montaña del Perro' en chino, ha alcanzado millones de vistas y despertado la curiosidad de miles de personas. Por lo que el lugar se ha convertido en una atracción turística y personas de todas partes del país asiático se han desplazado hasta el lugar para ver la montaña con sus propios ojos, y muchos también lo han hecho acompañados de sus perros.
Lo más curioso es que la montaña ha estado ahí por siglos, pero pocos la habían notado. Después de la viralización de la foto, muchos s revisaron imágenes antiguas tomadas desde el mismo mirador y quedaron sorprendidos al ver que la silueta del perro ya estaba ahí. Algunos señalaron que la forma ha cambiado con los años, lo que generó aún más debate en redes.
Este capricho de la naturaleza, que nada tiene que envidiar a su equivalente guipuzcoano, 'El ratón de Getaria', una montaña que tiene la forma de un pequeño roedor y que es el símbolo de la localidad guipuzcoana.
Aunque el nombre oficial de la isla, que quedó unida al puerto en el siglo XV mediante un espigón, es isla de San Antón, que además alberga el faro de Getaria, un lugar al que merece la pena llegar ya que garantiza una vista espectacular de toda la costa vasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.