

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. C.
Martes, 30 de abril 2024, 16:41
Prisión para las tres personas que fueron -un paquistaní y dos indios- detenidas el pasado miércoles en la frontera de Ibardin cuando lideraban un convoy de dos vehículos en los que viajaban 18 inmigrantes ilegales -doce indios, cinco bangladesíes y un argelino-.
El juicio oral se celebró este lunes por la tarde en los juzgados de Baiona y en él se acusaba a estos tres individuos de un delito de facilitación de la inmigración irregular. Por ello, han sido condenados a 3 años, 18 meses y 10 meses de prisión, respectivamente.
La operación policial se llevó a cabo gracias a la colaboración entre agentes de la Guardia Civil de Gipuzkoa y Navarra y la Policía sa de Fronteras. La estrategia cooperativa llevada a cabo en el día de las detenciones consistió en un intercambio de datos operativos sobre personas y vehículos. Los tres detenidos proporcionaban transporte a cambio de unos 250 euros por persona y trayecto. Las 18 víctimas localizadas en el convoy pudieron ser rescatadas y, además, la intención de esta organización criminal era la de trasladarles de Portugal a Francia.
Fue un policía perteneciente a la Oficina de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de Hendaia quien alertó que uno de los vehículos que estaba cruzando el paso fronterizo viajaba una o dos veces por semana entre Portugal y París, utilizando siempre ese mismo paso, más discreto que el de Irun, y siempre de madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.