
Secciones
Servicios
Destacamos
Bruno León es un chico trans que pidió ayuda a sus seguidores para financiar la mastectomía que se llevará a cabo. Por este motivo, la marca vasca de moda sostenible Bask ha lanzado una colección de calcetines para recaudar fondos y lograr que León reciba el apoyo y el empujón económico necesario.
Bruno compartió hace unas semanas un 'reals' en su cuenta de Instagram solicitando una colaboración pública para la extirpación de pecho que se realizará el próximo 22 de julio. Un discurso complejo que, tras mucho esfuerzo y valentía, logró pronunciar y publicar. Según el protagonista, el pecho «no le molesta», tampoco «le causa rechazo al mirarlo». Dicho lo cual, aunque casi haya conseguido su objetivo personal, la realidad y la sociedad todavía lo siguen golpeando «con demasiada fuerza», según sus propias palabras.
Quiere vestir de blanco, abrir los brazos y no tener miedo al verano. «Es más fácil quitármelo, que vivir con ello» confiesa. Por ello, la marca Bask ha lanzado una campaña en su cuenta de Instagram denominada: «Bruno León, rewriting the established», donde invitan al mundo a conocer su realidad, reflexionar y colaborar.
La firma vasca de moda sostenible cree en la moda como herramienta de transformación social. Así lo han demostrado en infinidad de ocasiones. Buscan inspirar y concienciar por un estilo de vida más respetuoso con el planeta y el medioambiente. No es la primera vez que Bask colabora con otras empresas para abordar y unirse a entes que luchan por cambiar el planeta. Además de la campaña de Bruno, en los últimos meses han colaborado con importantes firmas como Proveg o Heura.
En su página web están disponibles las tres piezas de calcetines que han creado para apoyar al protagonista. Todos los beneficios de la venta irán íntegramente destinados a la financiación de la operación que se llevará a cabo en 14 días.
Los calcetines unisex están compuestos de algodón orgánico y su producción, como no podía ser de otra manera, es local y responsable. Además, dos de los modelos llevan un estampado posicional: uno con la bandera TRANS y el otro con la de LGTBI+. Al tercer diseño lo acompaña la frase 'F*uck gender roles', buscando la visibilización global del colectivo. Algunos de los modelos «han volado» según los propios diseñadores y por esta razón, han lanzado una preventa donde poder adquirirlos nuevamente.
En el perfil de León también se puede colaborar a través de un 'crowdfunding' o apoyando los tatuajes hechos por su pareja, todo con un mismo propósito: recaudar todo lo posible para que Bruno llegue a ser todo lo feliz que se merece.
¿A qué esperas para vestir moda sostenible con un fin solidario?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere de madrugada en León atropellado por un camión en plena autovía
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.