

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de insultos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó hace unos días a Bruce Springsteen -al que acusó de estar «sobrevalorado» ... y «seco como una pasa» o ser «más tonto que una piedra»- era sólo un aperitivo de su particular venganza contra el cantante por sus críticas. El plato fuerte ha llegado en las últimas horas con el anuncio por parte del propio magnate de «una gran investigación» sobre posibles pagos de la demócrata Kamala Harris, su rival en las elecciones de 2024, a diversos artistas para que apoyaran su campaña. En la lista aparece el Boss pero también Beyoncé, Bono (U2) o reconocidas figuras de otros ámbitos como la periodista Oprah Winfrey.
La campaña de Harris para los comicios del pasado noviembre estuvo salpicada de 'celebrities' que advertían de los riesgos de que Trump recuperara el poder, como finalmente hizo. La exvicepresidenta recibió el apoyo -tanto en sus mítines como a través de las redes sociales- de personajes como George Clooney, reconocido demócrata, Taylor Swift, Bad Bunny, Sarah Jessica Parker, Ricky Martin, Demi Lovato... «Las generaciones de nuestros antepasados están susurrando una profecía (…) es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción, una canción de unidad, dignidad y oportunidad», proclamó Beyoncé en uno de los actos electorales de la que aspiraba a suceder a Joe Biden en la Casa Blanca.
El magnate cocina tiene desde entonces su venganza contra todos ellos, igual que ha hecho con representantes del sistema judicial, medios de comunicación o antiguos colegas. «Los candidatos no pueden pagar por respaldos, que es lo que hizo Kamala, bajo la cobertura de pagar por entretenimiento», ha señalado Trump en su red Truth Social, donde ha criticado el coste de la supuesta operación de marketing. «Esto fue algo muy caro y un intento desesperado de reforzar de forma artificial su escasa afluencia de público», ha criticado el magnate neoyorquino, antes de asegurar que la estrategia no fue «legal».
Trump ha calificado a algunas de las megaestrellas que apoyaron la candidatura de Harris como «'artistas' antipatrióticos» y ha defendido que los supuestos pagos por parte de la demócrata fueron «simplemente una forma corrupta e ilegal de aprovecharse de un sistema roto». El presidente estadounidense ha apuntado directamente -otra vez- a Springsteen «por su pobre actuación» durante un mitin. «¿Por qué ganó ese dinero si es tan fan suyo? ¿No se trata de una contribución grande e ilegal a la campaña? ¿Qué pasó con Beyoncé? ¿Cuándo dinero fue a Oprah y Bono?», ha cuestionado.
La presentadora del exitoso 'The Oprah Winfrey Show' ya dio explicaciones en noviembre de 2024 sobre el cobro de un millón de dólares (cerca de 890.000 euros) de los fondos de la campaña demócrata. El dinero, según dijo entonces, fue a cubrir los costos de una entrevista antes de la cita electoral y no como pago por su presencia en un acto de la entonces vicepresidenta de EE UU.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.