

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya lo advirtieron hace escasos días. «No vamos a parar de movilizarnos hasta solucionar esta situación que es vital para nuestras vidas y subiremos ... el nivel de estas movilizaciones si el Departamento de la señora Sagardui no reacciona». Así de molestos se mostraban las más de dos mil personas en la manifestación que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre frente al ambulatorio de Iztieta y posteriormente en las calles céntricas de la localidad.
Dicho y hecho. No hay reacción, continúan con la manifestación. Esta vez, tal y como acordaron en la reunión que tuvo lugar este pasado martes en la Sala Reina de Errenteria entre representantes de de las asociaciones de vecinos (Beraun, Galtzaraborda, Kaputxinos, Yanci, Alaberga, Oiarso Centro, Iztieta, Gaztaño, Gabierrota y Agustinas) junto al Movimiento Feminista, Bilgune Feminista, el Movimiento de Pensionistas Duintasuna y, en definitiva, ciudadanos errenteriarras, darán un paso más.
«Durante todo el mes de enero (de lunes a viernes, comenzarán el martes día 2) estaremos frente al ambulatorio de Iztieta recogiendo firmas de 9.30 a 11.30 horas», concluyeron en la reunión, «indignados» con la situación que se vive a día de hoy. Así las cosas, solicitarán a los vecinos que rellenen una hoja de Atención al Paciente y , en la que tendrán que escribir sus datos (Nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección, e-mail y una firma) y una vez completado, serán recolectados junto a las demás hojas para entregarlos. «Esperamos que sean atendidas todas las reclamaciones», confían.
En la misma, además, se instará a Osakidetza a garantizar el a la atención primaria, a realizar el seguimiento de los problemas de salud por parte de un médico de atención primaria, denunciar la tardanza (17-23 días) en conceder una consulta, informar sobre la falta de médicos, el 50% de los puestos médicos están sin cubrir, además de que el consultorio no tiene médico de urgencias y las listas y tiempos de espera están disparatados.
Además, los representantes de las asociaciones de los barrios van a comenzar a pedir firmas a sus vecinos para «presentar el día de mañana todas las firmas posibles denunciando la situación del ambulatorio de Iztieta». En la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación del mes de enero se incorporará al orden del día una moción sobre esta cuestión, que será debatida por los diferentes grupos con representación en el consistorio.
Tal y como reconoció la alcaldesa Aizpea Otaegi en este periódico, vista la situación actual, solicitará una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui. Hace un año ya se reunió para solicitarle entonces que se recuperara el horario del ambulatorio de Beraun. El encuentro y las movilizaciones fueron fructíferas entonces para recuperar el horario. Los ciudadanos esperan que esta vez sea más de lo mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.