Óscar López comparece este viernes en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. EFE

López declara que «jamás» supo de una supuesta fiesta de Ábalos en un parador: «Ni un cotilleo»

«Se trabaja con pruebas y evidencias, no con chascarillos; la inquisición se acabó hace muchos años», defiende el ministro y expresidente de Paradores durante la comisión del 'caso Koldo' en el Senado

Viernes, 16 de mayo 2025, 14:09

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha afirmado este viernes en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado que «jamás» ... tuvo conocimiento de una supuesta fiesta durante la pandemia del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Parador de Teruel. «Ni un cotilleo ni un rumor», resumió el también líder del PSOE madrileño, que por aquellas fechas presidía la empresa pública Paradores.

Publicidad

«Como presidente de Paradores jamás tuve conocimiento de ningún acontecimiento de ese tipo, ni en ese parador ni en otros que se han mencionado. Esa es la verdad», respondió López, que ha criticado a la oposición por hacer «quinielas» con diferentes establecimientos -«hasta cuatro ya»- donde pudo haber tenido lugar la citada fiesta, publicada en medios de comunicación. «Se trabaja con pruebas y evidencias, no con chascarillos; la inquisición se acabó hace muchos años. Nunca tuve conocimiento de nada», reiteró López a preguntas de la senadora de Grupo Mixto María Caballero, de Unión del Pueblo Navarro.

López ha respondido con un tajante «no» al ser preguntado si sabe algo sobre la noche del 15 de septiembre de 2020 y ha reiterado en varias ocasiones que no sabe nada respecto a sí pasó algo en el Parador de Teruel. «Ni en ningún otro», añadió. Por ello, criticó que la comparecencia en la Cámara Alta «no tiene ningún sentido» e indicó que si alguien tiene alguna prueba de que él lo sabía, que la lleve a los tribunales. «Porque es que no conozco ningún asunto de ese tipo», subrayó.

El ministro explicó que un año después de abandonar el cargo de Paradores, que presidió entre 2018 y 2021, una periodista le preguntó sobre la supuesta fiesta y entonces él hizo una consulta al que había sido su equipo, que le dijo que tampoco sabía nada. «Ni un cotilleo, ni un rumor. Pregunté y, con toda naturalidad, se me dijo que no había constancia de ningún hecho como ese, se me dijo que no había ocurrido nada», insistió López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad