A. A.
Miércoles, 9 de abril 2025, 11:49
Nuevo Pleno de Control de alto voltaje en el Congreso de los Diputados. Esta vez sin el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero los ministros participantes han vuelto a alzar la voz ante «los continuos insultos de los parlamentarios del Partido Popular». En esta ocasión ha sido Diana Morant, la responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, la que ha denunciado esos gruesos calificativos por parte de la bancada del PP.
Publicidad
En una respuesta a la parlamentaria de EH Bildu, Marije Fullaondo, la ministra ha aplazado su respuesta para recriminar en un principio la actitud de algunos parlamentarios populares: «Quiero manifestar que creo que no es de recibo que una ministra del Gobierno de España por estar aquí sentada deba escuchar continuamente insultos como 'gentuza, puteros, payasos...'», ha denunciado Morant.
«Una serie de insultos y faltas de respeto que escuchamos y reconocen. Y cuando protesto personalmente me dicen, 'Cállate la boca'», ha añadido. Morant ha explicado que «ya que no se escucha por los micrófonos, que la gente sepa cuál es el nivel del Partido Popular y a lo que nos tenemos que enfrentar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.