Real Sociedad

Álex Remiro y Nacho Monreal quieren ser profetas en su tierra, pero en el bando contrario

Otros navarros como Aihen, Pacheco, Ayesa o Karrikaburu se perfilan como jugadores importantes en el futuro del club realista

Gaizka Lasa

San Sebastián

Viernes, 21 de mayo 2021, 07:23

Será un partido especial el de mañana para Mikel Merino, por mucho que lo tenga que vivir desde la grada. Su padre, Miguel, ya ... jugó en Osasuna entre 1988 y 1993 y él mismo se formó en las categorías inferiores del equipo rojillo, llegando a jugar con la primera plantilla en Segunda División dos temporadas (2014/15 y 2015/16), en la segunda de las cuales el equipo logró el ascenso a Primera. Pero no será el único con historia cercana al club navarro en defender los intereses de la Real Sociedad. En la retaguardia txuri-urdin habrá dos piezas claves llegadas de la comunidad vecina. Nacho Monreal también salió del filial osasunista y jugó con la primera plantilla cinco temporadas, todas ellas en la máxima categoría, entre 2006 y 2011. Natural de Esquíroz, siempre ha seguido de cerca la actualidad de su Osasuna. Bajo palos estará Álex Remiro, natural de Cascante y, por tanto, cercano siempre al club de su comunidad, si bien nunca jugó en Osasuna antes de integrarse en la cantera del Athletic. Tanto Monreal como Remiro quieren ser mañana profetas en su tierra, aunque sea en el bando contrario.

Publicidad

Pero al margen de estos jugadores, la Real que viaja a Pamplona es la más navarra de todos los tiempos. Desde la grada tendrá que ver el encuentro también Aihen Muñoz, de Etxauri, y dos canteranos de Elizondo tocan a la puerta del futuro con fuerza. Uno de ellos, Jon Pacheco, podría incluso entrar en la lista para mañana. El otro, Jon Karrikaburu, tiene más camino por recorrer, pero viene pisando fuerte tras marcar 24 goles esta temporada entre la Real C y el Sanse. Por otra parte, Gaizka Ayesa, de Ansoain, ha sido un guardameta importante en el día a día de Zubieta durante la baja de Miguel Ángel Moyá, aunque no haya tenido que jugar minutos oficiales.

Navarra ha tenido siempre presencia en la Real, con el beratarra Genaro Celayeta y el pamplonés Jesús Mari Satrústegui como máximos exponentes, y la seguirá teniendo en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad