

Secciones
Servicios
Destacamos
(Artículo publicado originalmente en la newsletter semanal para suscritptores 'Txuri-Urdinak')
No me niegues que ya has rastreado por Booking y hasta en Airbnb ... todos los alojamientos, hasta los que no tienen estrella, de Sevilla. Y que has navegado por Google maps para conocer otras poblaciones y saber lo que se tarda de una ciudad a otra. Mil combinaciones, múltiples conexiones, hasta la posibilidad de ni dormir en una habitación y festejar por todo lo alto el título de Copa hasta el desayuno. Uffff, me estoy desviando de la ortodoxia guipuzcoana.
Un día es un día. O un año es un año. O una década es una década. Generaciones enteras sin disfrutar de una final y ahí está, tan cerca. Espero no tener que escribir de una realada histórica en mi siguiente newsletter, unos días después del choque de vuelta en Miranda. Cruzo los dedos.
Estarás conmigo que la Copa nos ha puesto el Everest, el Kilimanjaro y el K2 hasta llegar a Miranda. Que subimos las cimas con tan buena nota que nos merecemos esa final. No quiero recordar que nuestro equipo ha despreciado durante bastantes ediciones esta Copa. Eran otros tiempos de más necesidades, incluso con participación europea o momentos en los que nos tambaleábamos en la Liga y había que dar preferencia a sobrevivir. Cierto que alguna vez nos arrepentimos de esa decisión cuando veíamos equipos de similar potencial jugar la final. Esta temporada hemos ido a por todas.
En la Liga seguimos con el pulso europeo. Y en la Copa, los de las canas y arrugas, hemos sonreído cuando recordábamos las finales de los años 80. Y los títulos de Liga. Fueron experiencias tan inolvidables que casi cuarenta años después recuerdo detalles de viajes, del campo, de quienes estaban conmigo, los que ya no están, la afonía por gritar -entonces lo hacía-, el poteo en Gijón con sidra de los empleados del Banco Bilbao de Donosti -y yo a agua-... Son imágenes del álbum personal que forman mi vida. Entonces, no les di importancia. Por eso quiero que la Real llegue a esa final y dispute un título. Solo de esta forma, varias generaciones contarán también con esa página de imágenes y emociones. Se lo merecen.
1-OJO AL DATO
Los datos del irundarra Martín Merquelanz, ya sabes, cedido por la Real en el Mirandés asustan en positivo. Lleva 11 goles y ¡NUEVE! asistencias. Su campaña está siendo sobresaliente. Todo apunta a que la próxima temporada figurará en la Real sí o sí. Habrá que estar atento a su juego mañana y en el partido de vuelta...
2-MUY CONFIDENCIAL
Los teléfonos rojos de Anoeta y Zubieta no suenan si las llamadas tienen acento catalán. No es que estén en contra del procés, no. Lo que no quieren es que desde can Barça planteen ahora mismo negocios. Esto es, que mareen con Willian José. Lo que puede ser una buena pasta se convertiría en un desastre deportivo el perder a un '9' con lo que queda de Liga y con la Copa en su fase decisiva. Por ahora no se responde y está más cerca el NO que otros planteamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.