

Secciones
Servicios
Destacamos
Una camilla más con nombre y apellidos en la enfermería txuri-urdin. Y bien podrían haber sido dos más después de escuchar a Imanol tras ... el partido contra el Rayo. Arsen Zakharyan se sumó el sábado a la larga lista de lesionados del equipo realista tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. El club no ha determinado de momento de qué grado es la torcedura del centrocampista ruso, pero viendo los ostensibles gestos de dolor de '12' realista cuando fue cambiado por Brais Méndez en el minuto 29 bien podría perderse, como mínimo, el partido del próximo sábado ante el Girona en Montilivi.
Zubeldia y Le Normand fueron los dos otros jugadores que terminaron entre algodones después del encuentro ante el equipo vallecano. El central azkoitiarra estuvo a punto de no jugar el partido ante el Rayo después de tener acudir al hospital horas antes del choque. El propio Imanol aseguró en la rueda de prensa posterior al empate que «Zubeldia hizo un gran esfuerzo y me pidió el cambio en el descanso, pero le pedí que continuara quince minutos más por la lesión de Zakharyan». No parece nada físico y no hay por qué preocuparse. Su compañero en la zaga sí se vio obligado a pedir el cambio tras sentir unas molestias en el isquio, zona en la que ya arrastraba molestias desde el partido copero en Vigo.
Aunque no parece que estos dos jugadores entren en la lista de bajas realistas –la lesión de Zakharyan sí es clara– al equipo médico txuri-urdin se le acumula el trabajo tras la lesión del músculo del bíceps femoral de Tierney, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Aihen, y las molestias de Barrenetxea, Carlos Fernández y Aritz en el tobillo, rodilla y quinto dedo del pie, respectivamente. En total, tras el esguince de Zakharyan, la Real tiene un total de seis bajas confirmadas.
Parece complicado que Kubo y Traoré se entrenen ya esta semana en Zubieta, pero sus selecciones ya han entrado en las fases eliminatorias de la Copa África y la Copa Asia y ambos podrían terminar su andadura en los dos torneos esta misma semana. Una situación que le vendría de perlas a Imanol para ganar efectivos de cara al complicado mes de febrero que se le presenta a la Real. Malí juega mañana contra Burkina Faso, y Japón lo hará contra Baréin el miércoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.