

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta Real ya es otra cosa. Y eso que ayer no estaba Nerea Eizagirre, la líder de este equipo que a última hora se ... cayó de la convocatoria por precaución. Según anunció el club, la capitana, aquejada de unos problemas musculares, se entrenará esta mañana junto al resto de sus compañeras si nada se tuerce. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse a dos días de visitar al Atlético de Madrid (martes, 16.00 horas) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F que fue suspendida por la huelga arbitral.
ALAVÉS
1
-
5
REAL SOCIEDAD
Alavés: P. Larqué, C. Auñón (Elba, min. 76), Ohale, Sáez, Garazi, Gema, Miriam, Carla (Carla Morera, min. 59), Aby Manou (Carrillo, min. 46), Ane Miren (Miku, min. 59) y L. Chamorro (Elene E., min. 76).
Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia, Tejada, Vanegas, Bernabé (Etxezarreta, min. 62), I. Arnaiz, Gaby G. (Andreia, min. 70), Gemma, Mirari (Izarne, min. 76), Amaiur (Cecilia, min. 62) y Jensen (Franssi, min. 62).
Goles: 0-1, min. 24: Gaby G. 0-2, min. 41: Amaiur. 0-3, min. 45+3: Gaby G. 0-4, min. 51: Amaiur. 0-5, min. 58: Jensen. 1-5, min. 90+3: Carrillo.
Árbitra: Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a las locales Aby Manou y Auñón.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Solo 25 aficionados txuri-urdines pudieron presenciar el partido en directo.
En el derbi contra el Alavés, las de Natalia Arroyo estaban obligadas a sumar los tres puntos para no desengancharse de la parte alta de la tabla y así lo hicieron conocedoras de las victorias matutinas precisamente de las colchoneras y del Madrid CFF, los dos rivales que tienen por delante a tan solo un punto. Con un dominio absoluto del juego desde el pitido inicial, el cuadro txuri-urdin supo sufrir durante algunos minutos para después terminar goleando a un rival que apenas pudo desplegar su juego. Los dobletes de Gaby García y Amaiur y el tanto de Jensen fueron celebrados por una veintena de aficionados donostiarras desplazados hasta Vitoria. El gol del honor para las locales, pasado el 90, llevó la firma de Carrillo.
Pese a la gran diferencia que hubo entre ambos equipos a lo largo del encuentro, la realidad es que fue el Alavés quien pudo golpear primero en el minuto 13 por medio de Armengol, que encaró a Bernabé hasta conseguir irse de ella por fuera para terminar ejecutando un lanzamiento envenenado que obligó a la estirada de Nanclares. Antes, en el diez, Gemma, decisiva en la elaboración y la creación, lo había intentado por vez primera para las suyas desde la frontal con un disparo raso sin complicaciones para Larqué.
Hubo que esperar hasta mediada la primera parte para ver el 0-1 que se apuntó Gaby. En un saque de esquina muy pasado de Iraia, Soliveres falló en el despeje y el balón le cayó a la venezolana, quien de volea y mediante un lanzamiento cruzado adelantó a la Real. Era el minuto 24. A partir de ahí, y pese a seguir bien posicionadas y con el control del juego, las txuri-urdin tuvieron que aplicarse en defensa para evitar el empate. Primero cuando a la media hora Chamorro logró desde la banda zafarse en carrera de Vanegas para entregársela a Manou y que esta, de espaldas, se la devolviera para ejecutar un tiro que taponó Gemma. Después en el 36 con una contra que acabó con un balón servido de Armengol a Chamorro que Tejada despejó a córner y, tercero y último en 39. Ane Miren sacó una falta que entró en la zona de interferencia hasta que Vanegas puso su cabeza para peinar el esférico.
Eso sí, a partir de ese momento la Real fue una apisonadora. En el 41, Arnaiz fue la encargada de iniciar la jugada del gol de Amaiur, que aprovechó un envío horizontal de Gaby para poner tierra de por medio. Mientras todo esto ocurría, Bernabé, sublime en el flanco izquierdo, no dejó de demostrar su talento y su gran capacidad pulmonar para asfixiar a su rivales. Está a otro nivel. Como Gaby, que en el descuento hizo el 0-3 al cabecear precisamente un centro de la lateral zurda. En 45 minutos, doblete y asistencia.
Ya en la reanudación, lejos de relajarse, las de Natalia Arroyo fueron a por más. Por eso no es casualidad que a los seis minutos Amaiur marcara su segunda diana de la tarde. Fue a pase de Jensen, que entró en velocidad por la banda derecha para que la internacional rematara a placer en el segundo palo. Y en el 58, la atacante de Oslo anotó el 0-5 en una triangulación con Gemma y la propia Amaiur. El gol del Alavés llegó en el descuento por otro error defensivo. Andreia perdió de espaldas y en el dos para dos Carrillo resolvió.
Así las cosas, la Real, que ayer recuperó a Iraia casi nueve meses después, es cuarta y llega a Madrid con la oportunidad de seguir escalando posiciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.