

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real vuelve mañana a la competición tras tres semanas sin hacerlo y José Luis Sánchez Vera está ansioso por regresar a la Liga F: « ... Tenemos ganas de volver a competir y jugar. De volver a juntarnos todas. Estos parones por suerte estamos teniendo jugadoras que salen y han sido días diferentes. Han sido diez días muy buenos con las que se han quedado. Desde que han vuelto todas las internacionales han sido dos de las mejores sesiones de la temporada. Pensando en el plan de partido de lo que creemos que se pueda dibujar en Ipurua. Ojalá volvamos a estar cerca de sacar los tres puntos».
La mejora de la Real pasa también por tener cada vez más jugadoras internacionales, lo que condiciona la semana de preparación: »Tenemos relación estrecha con las internacionales para ajustar cargas. Con las que se quedan llevamos planes individuales. Normalmente durante las semanas competitivas todo va dirigido al grupo. En campo montamos las sesiones al trabajo individualizado. Intentamos que salga de la dinámica normal de la semana para ese venir nos dé un plus de calidad en el trabajo». Por suerte, no ha habido contratiempos: «Han vuelto bien las internacionales. A nivel emocional unas mejor que otras. Hemos tenido un duelo Portugal-República Checa con Andreia tirando confetis y Clara no tanto. Guridi tiene el alta médica y deportiva y estará disponible si no pasa nada en la sesión de hoy. Jacqueline lleva un par de días con molestias y hoy tendremos que decidir».
Sánchez Vera ha incidido esta mañana de sábado en la dificultad del partido ante el Eibar en el derbi guipuzcoano: «Eibar puede ser de esos partidos que la gente considera fáciles, pero vienen de sumar contra el Atlético. Son un equipo diferente y a todos les cuesta ganar al Eibar. Ponemos la misma ilusión que en el resto de partidos. Es un equipo de autor. Encuentran bien al hombre libre, aunque juegan desde la solidez defensiva. Han convencido a sus jugadoras de que ese es el camino. Casi le someten todos los equipos, pero eso puede significar que ellas controlan el partido. Va a ser dificilísimo ganar. Pueden jugar con distintos esquemas. Cambiará mucho quién se adelanta en el marcador».
Noticia relacionada
El año pasado, la Real se impuso 0-2, pero sufrió para ganar y el técnico madrileño tiene presente ese partido: «Me acuerdo del partido, que fueron dos transiciones de Sanni Franssi. En la vuelta con el Levante, nosotras empatamos y les anularon un gol jugándonos la Champions. Lo vimos en la final de la Euskal Kopa en Zarautz también lo competitivas que son».
Sin embargo, no varía la preparación del equipo un partido con esta importancia regional: »Lo hemos dicho últimamente que no son partidos diferentes. El derbi es un titular que ponemos al partido. Tiene la misma trascendencia que el que tendrá el de Tenerife la semana que viene».
Respecto a María Valle, José Luis Sánchez Vera ha vuelto a ser cauto: «Valle va despacio. Es un proceso largo. En la última parte decidimos tener un plan conservador. Lleva mucho tiempo fuera. Ha entrado en algún rondo y tuvo una pequeña rotura muscular. Engancharte en diciembre, enero o febrero, que el resto está en su pico de rendimiento, es complicado. Ha tenido que volver a parar y está fuera del grupo otra vez. Creo que con ella tenemos que pensar a medio-largo plazo. Hay que cuidarla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.