

Secciones
Servicios
Destacamos
En el caso Odegaard se puede decir que los sueños se han confundido con la realidad. Tan buen recuerdo dejó en la Real Sociedad ... y tan traumática fue su inesperada salida en verano, llamado a filas por el Madrid, que todos en el entorno del club txuri-urdin soñaban con la vuelta del noruego una vez que pidió al club blanco salir por la falta de minutos. Pero esta vez, al contrario que cuando llegó en junio de 2019, la voluntad del conjunto blanco de cederlo fuera de España, como apuntó ayer Deportes Cuatro, ha terminado siendo determinante. A la espera de que se haga oficial, el Arsenal que dirige el donostiarra Mikel Arteta es el que se llevará el gato al agua y en el que jugará esta segunda parte de la temporada.
Martin Odegaard guarda un gran cariño a San Sebastián, donde explotó el curso pasado como futbolista y donde era feliz en un vestuario que le acogió y le rebautizó como 'Martintxo'. La pena se adueñó de él en verano cuando Zidane le reclamó ante la dificultad de fichar por la crisis económica provocada en todos los clubes por el coronavirus. Una vez comprobado que apenas entraba en la rotación, Odegaard ha forzado su salida. Pero esta vez el Real Madrid ha encarrilado su cesión y ha entendido que su interés pasaba porque jugase en el extranjero. Eso dejó sin opciones de entrar siquiera a negociar a Sevilla, que tenía mucho interés, y a la propia Real que se puso en alerta cuando se enteró de que el futbolista iba a salir en este mercado.
Imanol lo confirmó en la rueda de prensa de ayer con las siguientes palabras: «En ningún momento ha habido opción, aunque querer sí que queríamos que viniera», dijo recordando el gran rendimiento que dio la temporada pasada.
Teniendo que jugar fuera de la Liga, Odegaard no ha visto con malos ojos la opción de un histórico como el Arsenal que está en la Europa League como la Real. También se habló de otros pretendientes como el Ajax o el Leicester inglés, según informó el jueves Sky Sports, pero el Arsenal siempre ha llevado ventaja. Medios británicos hablaban estos días de que el Real Madrid rechazó una primera propuesta de los 'gunners' y que habría aceptado la segunda, con lo que cabe pensar que las negociaciones entre los clubes habrían arrancado la semana pasada.
La Real tiene hilo directo con Odegaard, porque la relación que estableció con él la pasada campaña fue muy estrecha. El noruego mantiene o con compañeros y del 'staff'. Pero eso no significa que el club haya podido participar en negociaciones abiertas con el Real Madrid para buscar una cesión para estos próximos meses. Y no porque no quisiera, como ite Imanol, sino porque no ha existido la opción.
Entre las propuestas llegadas a Concha Espina del extranjero, la del conjunto londinense ha sido la que más ha convencido al Real Madrid. Económica y deportivamente, principalmente porque no es un rival directo. El equipo entrenado por Arteta ocupa la décima posición en la Premier League a seis puntos de las plazas europeas, y allí creen que el exrealista les puede aportar mucho porque sus características se adaptan al estilo de juego del equipo.
Como en el caso de la Real, también tiene abiertos varios frentes, además del de la competición liguera. Hoy tiene eliminatoria en la FA Cup contra el Southampton en St. Mary's y en febrero disputará los dieciseisavos de la Europa League contra el Benfica. Es decir, partidos va a tener de sobra para demostrar su calidad y recuperar el nivel que ofreció la pasada temporada en la Real para volver a sentirse futbolista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.