Pablo Marín, tras dedicarle su gol a Imanol Alguacil EFE
Real Sociedad

«Gracias por hacerme futbolista»

Marín, Kubo y Turrientes, entre los primeros realistas en agradecer públicamente en redes sociales la labor de Imanol Alguacil

Ángel López

San Sebastián

Martes, 20 de mayo 2025, 18:46

Pablo Marín, Beñat Turrientes y Take Kubo han agradecido públicamente a través de sus redes sociales la labor de Imanol Alguacil con ellos y en ... la Real Sociedad, que culmina el sábado (16.15 horas), con el partido contra el Real Madrid. Hasta ahora, reinaba una especie de pacto de silencio del vestuario, ya que ningún futbolista había querido despedir al técnico de Orio en sus cuentas particulares y eso que, por ejemplo, todos ellos sin excepción tienen una en Instagram.

Publicidad

El más explícito ha sido Pablo Marín, el centrocampista riojano que ha sido el futbolista de campo más indiscutible, junto a Zubimendi y Oyarzabal, en el último tramo de la temporada: «Gracias por hacerme futbolista, por exprimirme y por enseñarme el camino», es el mensaje que dedica el canterano al oriotarra. Lo remata con un 'Eskerrik asko' que deja poco lugar a las dudas.

Para Pablo Marín, esta campaña ha sido una especie de máster. Aunque a nivel colectivo ha sido decepcionante, sobre todo en lo que respecta a su participación en Liga, a nivel individual, el curso ha sido especialmente grato y enriquecedor para el de Logroño. Ha disputado 2.116 minutos divididos en 37 encuentros oficiales, en los que ha marcado dos goles, ante el Anderlecht y el Girona. Ha sido convocado para 50 partidos de los 56, pese a lucir el '28' y tener ficha del filial. Imanol hizo debutar a Marín hace dos campañas, no le utilizó para nada la pasada y en la presente poco menos que le ha convertido en un 'fijo' del primer equipo.

Es curiosa la identidad de los otros dos futbolistas que han mostrado públicamente en Instagram su gratitud hacia Imanol. Uno de ellos es Beñat Turrientes, quien demostró su talento en ese último encuentro ante el Girona, pese a salir desde el banquillo. Durante la fase de la temporada en la que Imanol más necesitaba centrocampistas, por las lesiones de Zakharyan, Sucic y Brais, apenas contó con él y el beasaindarra no sabía las razones de su ostracismo. Kubo, por su parte, no suele ser muy explícito con sus emociones, pero sabe que con Imanol ha exhibido lo mejor de su fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad