Borrar
Manchester United - Real Sociedad: Imanol Alguacil: «Dijimos que no estábamos tan lejos y queda demostrado»
Manchester United - Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Dijimos que no estábamos tan lejos y queda demostrado»

El entrenador de la Real Sociedad sale de Old Trafford con «pena» por no ganar pero cumpliendo el otro objetivo «que era lavar la imagen»

Gaizka Lasa

San Sebastián

Viernes, 26 de febrero 2021, 00:01

Imanol Alguacil compareció «con pena» en la rueda de prensa de Old Trafford, «porque teníamos dos objetivos, uno era ganar y el otro era lavar la imagen. Hemos conseguido solo uno. Hemos dado otra imagen. Hemos jugado sin complejos, sabiendo que la eliminatoria estaba como estaba. No es fácil. Tengo que felicitar a los jugadores y espero que hoy los aficionados estén orgullosos. Dijimos que lo de Turín fue un palo duro pero que no estábamos tan lejos y lo hemos demostrado».

Se refirió al penalti fallado por Oyarzabal para decir que «de vez en cuando es normal porque es humano. Todos fallamos. Es parte de este juego. El gol lo que nos hacía era si cabe creérnoslo más todavía, porque estábamos generando ocasiones y jugando de tú a tú. Quién sabe lo que hubiera pasado, sabiendo que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada».

El míster entiende que lo de ayer es más real que lo que ocurrió en Turín. «Somos el segundo equipo de Europa que menos tiros recibe después del Manchester City. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que en Turín las cosas que hicimos mal nos perjudicaron mucho. Lo que hemos hecho hoy es más habitual y más real que lo de aquel día. Estoy muy contento de la personalidad que ha demostrado este grupo en todos los campos, incluido Old Trafford». Valoró, por último, que «no es nada fácil salir de aquí sin encajar ningún gol».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Alguacil: «Dijimos que no estábamos tan lejos y queda demostrado»