Se veía venir. Odegaard no ha aguantado más su situación y ha solicitado al Real Madrid salir para tener minutos en la segunda ... parte de la temporada, tal y como publicó ayer Marca. El noruego fue descartado por Zidane para el duelo copero de esta noche (21.00) ante el Alcoyano, aunque el club blanco informó de que su ausencia se debe a unas molestias físicas que arrastra que han desaconsejado su inclusión en la convocatoria.
Publicidad
El exjugador blanquiazul solo ha disputado hasta la fecha 367 minutos de competición y ha tenido una participación residual en el equipo. Aunque empezó jugando las dos primeras jornadas de Liga actuando de mediapunta, el técnico francés enseguida se cansó de él y coincidiendo con una mala racha volvió a su esquema tradicional de 1-4-3-3 para formar en el centro del campo con los habituales Casemiro, Kroos y Modric. En noviembre sí jugó ante el Villarreal y en la Champions contra el Inter y el Shakhtar Donetsk, pero a raíz de la derrota ante los ucranianos por 2-0 no ha vuelto a rascar bola, pasando el mes de diciembre en blanco. Hasta que ha explotado.
Tras saberse su intención de salir del Real Madrid todas las miradas se han vuelto hacia la Real Sociedad, donde tan a gusto estuvo la pasada temporada, en la que se convirtió en una pieza clave en la clasificación para Europa y para la final de Copa. Los recuerdos que guarda de San Sebastián son muy buenos, pero se trata de un jugador cotizado y hay muchos clubes que le recibirían encantados después de las exhibiciones que dio la pasada campaña. Equipos tanto de LaLiga como de la Premier.
En principio, su salida sería como cedido para los próximos seis meses, hasta el 30 de junio. Es decir, no se trataría de un traspaso. La Real Sociedad tiene bien cubierta su posición, a pesar de la baja de Silva en el último mes y medio, lo que ocurre es que ante el nuevo escenario que se ha creado puede plantearse cosas diferentes.
Publicidad
Hasta ahora el único movimiento que se intuía en este mercado de invierno era la posible salida de Willian José para que llegase el sevillista Carlos Fernández, pero el anuncio de Odegaard ha abierto una nueva puerta. Con todo, la Real está tranquila porque sabe que tiene una buena plantilla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.