Complicado, complejo, difícil, enrevesado... La dolorosa derrota del sábado en el Metropolitano, en el que Sorloth ajustició a su exequipo, ha hecho que la Real ... diga prácticamente adiós a la sexta clasificación consecutiva para Europa que, a día de hoy, parece misión casi imposible. Con 43 puntos, el conjunto txuri-urdin está a cuatro de la octava plaza que da a Conference League cuando restan tan solo nueve por jugarse. Un escenario que aboga casi a los de Imanol Alguacil a contar por victorias los últimos tres encuentros de la temporada y esperar que los equipos que le preceden pinchen. Una empresa nada sencilla para un conjunto, el realista, que encadena cinco choques sin conocer el triunfo.
Publicidad
La situación en estos momentos es la siguiente. La Real cierra ahora mismo el vagón de aspirantes a las dos últimas plazas europeas, habida cuenta de que ya no puede alcanzar el sexto lugar. Duodécima clasificada con 43 puntos, se encuentra a cuatro del Rayo, que como octavo iría a Conference League, y a seis del Celta, precisamente el próximo rival de los guipuzcoanos. El conjunto de Giráldez es séptimo, por lo que se llevaría el último billete para disputar la Europa League el próximo curso.
La jornada ha sido nefasta para los intereses realistas, ya que junto a la abultada derrota txuri-urdin hay que añadir que los rivales directos que pugnan también por una de estas plazas han sumado los tres puntos. Lo hizo el Rayo el viernes venciendo al Las Palmas, el Valencia goleando en casa al Getafe y el Mallorca ganando por la mínima en su feudo al ya descendido Valladolid. Seis contendientes para dos plazas y nueve puntos por delante. Hagan juego.
El calendario liguero depara ahora para la Real dos encuentros consecutivos en el Reale Arena. La plantilla comenzó este domingo a preparar el duelo de mañana frente al Celta con la visita del presidente, Jokin Aperribay, que tras el varapalo del sábado arropó a los jugadores en Zubieta. El domingo será el Girona el que visite el estadio amaratarra antes de que los de Imanol cierren el curso visitando a un Real Madrid que, a priori, ya no se jugará nada.
Publicidad
En cuanto al resto de contendientes, las tres últimas jornadas depararán varios duelos directos entre aspirantes a esas dos últimas plazas de Europa. Sin ir más lejos, el Celta, tras pasar por Donostia, recibirá en Balaídos al Rayo –séptimo contra octavo– y visitará al Getafe en la última fecha. El equipo vallecano, por su parte, se medirá en casa contra el Betis y hará lo propio ante el Mallorca la última jornada en otro choque cara a cara con sabor continental. Precisamente los insulares, que son novenos con cuatro puntos más que la Real, deberán primero visitar al Real Madrid y recibir en Son Moix al Getafe.
Entre los rivales realistas, el Valencia es uno de los que tienen un calendario más exigente en este final de campeonato. Deberán medirse a un Alavés que lucha por no descender y a dos adversarios europeos como el Athletic y el Betis. Osasuna, por su parte, tendrá que recibir al Atlético de Madrid entre semana antes de medirse a un Espanyol virtualmente salvado y finalizar el año visitando a los babazorros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.