

Secciones
Servicios
Destacamos
Dv
Jueves, 13 de octubre 2022, 11:38
La ARC dictaminó ayer, tras el último recurso del club, que la trainera Donostiarra B ha sido descalificada de las eliminatorias de ascenso y también de las dos últimas jornadas de la liga. Así, Camargo y Busturialdea son de ARC1 mientras que Lapurdi, Hibaika, Mutriku, Portugalete, Donostiarra B, Astillero, Santoña, Castro B y Trintxerpe estarán en la ARC2. Sin embargo el club donostiarra espera agotar las moratorias hasta el próximo lunes para decidir si solicita el arbitraje, aunque en el seno de la Torrekua no hay muchas esperanzas que se puedan sacar adelante el último recurso a la sanción.
Donostiarra había recurrido la sanción impuesta por la Jueza de Disciplina, en la que se dictó que la alineación del remero Ander Balda con la trainera B fue incorrecta, lo que supone el no ascenso de la tripulación donostiarra a ARC 1, ya que la sanción con la pérdida de puntos en las Banderas de Castro y Santoña es casi definitiva a falta del último paso que vana a acometer.
Tras la victoria de Donostiarra B en Colindres en la primera regata del playoff, varios clubes trasladaron al Juez de Competición la posible alineación indebida de Ander Balda, remero que había participado con la primera embarcación en la regata de Getaria correspondiente a la Liga Eusko Label, pero que no figura como remero de doble alineación. En principio, Balda tampoco figuraba en la lista de veinte remeros que no podían participar en regatas de ARC que facilitó el club en el mes de junio. El Juez de Competición decidió entrar de oficio y, tras estudiar el caso, dictó una resolución en la que considera que la alineación de Ander Balda es incorrecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.