

Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Valverde
Sábado, 24 de junio 2023, 14:03
Lapurdi se ha hecho esta mañana con la primera ikurriña de su historia en la segunda división del remo en Elantxobe y se convierte en el tercer ganador diferente en las primeras tres regatas de la temporada. San Pedro estaba dominando los tres primeros largos, aunque por una distancia mínima, y en un último largo excepcional la trainera de Iparralde se ha logrado imponer por tan solo cuatro segundos sobre la Libia, que a su vez recupera el liderato en la general. San Juan, por su parte, no ha tenido el día, ha estado lejos de la ikurriña durante toda la regata y no ha podido ser más que cuarta.
Con un día soleado, viento moderado y un campo de regatas que volvía al clásico formato de tres ciabogas, el puerto de Elantxobe recibía la cuarta jornada de la ARC-1. San Pedro y San Juan buscaban desempatar en el liderato, pero Lapurdi dio la sorpresa y les ha arrebatado la ikurriña a los pupilos de Asier Carballeda.
A la primera ciaboga, Zumaia, San Pedro y Lapurdi llegaron en el mismo tiempo, que a su vez no fue más rápido que el que marcaron en ese punto Camargo y Arkote en la segunda tanda. En el segundo largo, las traineras se separaron y San Juan y Zumaia cayeron a 10 y 7 segundos respectivamente sobre una Libia que aventajaba en 3 segundos a Lapurdi. Las distancias y las posiciones se mantuvieron en la última ciaboga, pero fue en el último largo cuando la trainera de Iparralde puso la directa para lograr la ikurriña. Zumaia, a 14 segundos y a solo tres de San Juan, confirmó sus buenas sensaciones. No está lejos de las mejores.
En la segunda tanda, Arkote dominó la regata desde las primeras paladas y prácticamente disputó una contrarreloj que le sirvió para lograr un muy meritorio tercer puesto. Zarautz, ganadora en este campo de regatas el año pasado, no fue capaz de brillar como aquel día y se quedó séptima en la general y tercera en la tanda.
En la primera tanda del día, Hondarribia B volvió a confirmar que iban a dar que hablar. Los pupilos de Gonzalo Carrión mantuvieron una fuerte pelea con la anfitriona, Busturialdea, que en su casa se creció y logró un meritorio noveno puesto, a solo dos segundos de Pedreña. El duelo se decidió por tres segundos a favor de la trainera guipuzcoana. Tras el séptimo puesto en San Pedro y el octavo de hoy en Elantxobe, la filial de la Ama Guadalupekoa confirma que está un paso por encima de las que lucharán por la permanencia. Castro confirmó sus malas sensaciones quedándose muy lejos del undécimo puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.