Liga ARC-2
Orio B tiene el título y el ascenso en sus manos
Secciones
Servicios
Destacamos
Liga ARC-2
Orio B tiene el título y el ascenso en sus manosA falta de tres jornadas para que termine la temporada, Orio B sigue siendo la clara favorita para coronarse como campeona de la liga ARC- ... 2. En la séptima cita del verano, este sábado ha vuelto a ganar con contundencia en la Goimek Sari Nagusia de Ondarroa. Con esta victoria, suma seis banderas de las siete disputadas, lo que se traduce en un dominio absoluto de la liga. Con 47 puntos en la clasificación general, con 11 puntos de diferencia respecto a Astillero, los de Ander Larrañaga tienen el título y el ascenso en sus manos.
El filial aguilucho volvió a dominar una jornada más. Sin rival en el agua, los patroneados por Gorka Toledo volvieron a demostrar su dominio y consiguieron la victoria con facilidad. La ventaja en la primera ciaboga era de siete segundos respecto a Donostiarra y Portugalete y de once sobre Astillero. Desde el inicio en proa de regata se centraron en su remada sin preocuparse por nada más.
Donostiarra y Portugalete estuvieron enzarzados en la lucha por la segunda posición durante toda la regata, con un tiempo idéntico en la primera maniobra. Apenas les separaban dos segundos en la segunda y tercera. Pero un espectacular último largo de los de Kaiarriba, que supieron aprovechar las olas para volar, les dio la ventaja. Finalmente, Orio necesitó 21:06.37 para completar el recorrido, con Donostiarra a 3 segundos. Portugalete terminó a 11 segundos y Astillero, a 20.
Mutriku dominó la primera tanda de principio a final; fue de menos a más. Aunque fue Hibaika el bote que consiguió completar el primer largo en el menor tiempo, 5:10 en la primera ciaboga a dos segundos de Mutriku y a cuatro de San Juan, el bote mutrikuarra consiguió la proa de regata en el segundo largo. Maniobró primera en la segunda maniobra, aventajó a Hibaika por 4 segundos y la diferencia la fue ampliando hasta el final. El tiempo final fue de 21:26.77, los de Errenteria terminaron a nueve segundos y los sanjuandarras, muy descolgados, a veinte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.