San Pedro ha hecho los deberes con nota y espera a los días 16 y 17 de septiembre, en Bermeo y Portugalete, para buscar ... el ascenso a la ACT que se les negó la pasada temporada, aunque antes su entrenador, Asier Carballeda, mira a la clasificatoria de La Concha del jueves 31. «Este año nos la tomamos en serio», asegura. «Creo que la diferencia entre la ARC y la ACT no es tanta como podía ser el año pasado y vamos a ir a tope a ver qué resultado nos sale. Luego, la mar nos pondrá en nuestro sitio».
Publicidad
Esa clasificatoria también será un test de cara al playoff, aunque para el técnico «no es una prueba del todo fiable porque depende del minuto en el que salgas, de las tandas, de las olas, pero es una regata que tenemos en común y hay que aprovecharla».
Su participación esa fecha forma parte del plan de preparación que tienen diseñado para llegar al playoff en la mejor forma posible. «Ahora vamos a afinar pequeños detalles que nos pueden permitir andar unos cuantos segundos más rápido, entrenar en condiciones semejantes al playoff y, como estamos viendo que las contrarreloj se nos dan bien, vamos a intentar potenciar eso».
Y con esa preparación tratarán de lograr un ascenso que para Carballeda «es una posibilidad real» porque «este equipo es un poco mejor que el del año pasado, hay más veteranía y los que estaban han mejorado, han dado un pequeño salto. Por eso creo que tenemos más nivel que el año pasado».
Publicidad
Además, «aprendimos que los nervios no sirven para nada» y que «aquellos nervios que tuvimos en la primera regata luego nos pasaron factura porque en Bermeo tienes que salir muy enchufado desde el principio. Si no, luego es muy difícil recuperar lo que pierdes».
Cree también que «el año pasado, Lekeitio era muy superior a los de la ARC» pero que «éste, la parte baja de la ACT no está tan lejos», lo cual no quiere decir que desprecie a sus adversarios ya que considera que «Santurtzi va a ser un rival duro» porque «tiene mucho nombre en el bote» y de los gallegos, aunque dice no tener referencias concretas, ha visto que «Ares está muy fuerte y seguro que andará bien».
Publicidad
De la liga recién finalizada, Carballeda se muestra muy satisfecho pese al rendimiento en algunas regatas. «Tuvimos algún altibajo a mitad de temporada y algunas regatas en las que, debido a algunos factores externos, no dimos el nivel». Recuerda que «en Zumaia no supimos remarle a esa ola. Creo que fue la peor regata que hicimos y lo que marcó un poquito ese bache. Luego tuvimos muy mala suerte con las calles en regatas clave como Camargo o Pedreña, donde la calle afecta mucho y, aunque dimos un buen rendimiento, el resultado no se vio».
Esas regatas provocaron que Arkote se pusiera a dos puntos e hiciera peligrar el playoff, pero «cuando se acercaron, sacamos todo el potencial que teníamos y eso nos ha valido para cerrar esta temporada con la Liga. Físicamente estamos fuertes», asegura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.