
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro de cuatro. Pleno de banderas en lo que va de temporada para Orio B, que ha sido la trainera más rápida en la V Bandera Orio Kanpina. El filial aguilucho ha regalado la bandera de casa a la afición, en una regata en la que Jon Barranco ha sido protagonista. El patrón amarillo ha debutado hoy ondeando la ikurriña de su pueblo. Los aguiluchos eran favoritos, no solo por remar en casa, sino porque los de Ángel Larrañaga han ganado todas las banderas que se han disputado hasta la fecha en la ARC-2.
El bote oriotarra ha sido mejor en una contrarreloj individual con cuatro largos y tres ciabogas en dos tandas, empezando a la altura del centro del pueblo en un formato de río arriba, dirección Aginaga. Ha vuelto a mostrarse muy superior a sus principales adversarios y repite un holgado triunfo marcando un tiempo de 20:46.73. Hoy por delante de Portugalete, que ha dado un golpe sobre la mesa siendo mejor que Astillero.
Orio B ha igualado el tiempo de Portugalete en la primera ciaboga, ambos botes han llegado apenas cuatro minutos y medio después de iniciar la prueba. Aunque el cronómetro marcó el mismo tiempo, los locales han fallado en la primera maniobra. Se fueron muy lejos y eso les ha hecho perder algunos segundos. La renta aguilucha aumentó a dos segundos tras la segunda maniobra, con Portugalete en segunda posición, Astillero en la tercera e Hibaika, en la cuarta. Astillero buscando recortar diferencias respecto al líder, ha apretado en el segundo largo metiéndose en la pelea de la bandera, pero Portugalete, en segundo lugar, ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y escalar posiciones en la clasificación general colocándose en tercer lugar.
La Donostiarra ha sido la mejor de la primera tanda. No ha encontrado rival y desde el inicio se ha mostrado superior a sus rivales. Ha comenzado completado el primer largo en el menor tiempo de su tanda, 4,38. Cuatro segundos más ha necesitado Mutriku y ocho San Juan que ha perdido algo de tiempo en la primera maniobra. El paso por la primera ciaboga ha marcado el resto de la regata, que hasta el final no ha sufrido modificaciones. La embarcación de Donostia que entrena Fernando Balenciaga, con 21:03.67, ha sido la más rápida, a 23 segundos ha concluido San Juan y Mutriku, colista, ha necesitado 30 segundos más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere de madrugada en León atropellado por un camión en plena autovía
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.